Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
Médico y Equipo Médico
13 octubre 2016

¿Los Cambios a las Leyes de Seguro por Negligencia Médica en Nueva York Son Buenos?

Médico y Equipo MédicoLos seguros por negligencia médica siempre han sido un tema entre los médicos, pero las opiniones están muy divididas cuando se trata de proveedores fuera del estado.

Las aseguradoras de Nueva York se han vuelto muy buenas protegiendo a los médicos dentro del estado, pero, muy pronto, los proveedores fuera del estado con malas prácticas podrían hacer que la negligencia médica en Nueva York sea un problema.

Lea a continuación acerca de los cambios recientes a las leyes de negligencia médica en Nueva York y acerca de cómo afectan las leyes a los pacientes de Nueva York.

¿Qué es lo Que Está Pasando con los Seguros por Negligencia Médica?

Doctor de Nueva YorkLa mayor parte de los seguros por negligencia médica en el estado de Nueva York pertenecen a cinco compañías. Una de esas compañías, Physician’s Reciprocal Insurers (RPI), tiene un saldo financiero negativo de USD 138 millones y está siendo investigada por el gobierno federal. Si la RPI pierde, podría significar que todos sus médicos tendrían que buscar nuevos proveedores.

En el estado de Nueva York, las cinco empresas por negligencia médica contribuyen a un fondo general usado para ayudarles a los médicos a pagar por los reclamos, en caso de que su aseguradora no cumpla. Debido a que RPI y su competencia, Medical Liability Mutual Insurance Company (MLMIC), tienen casi el 60 % de todos los seguros por negligencia médica en el estado, el golpe podría ser fatal.

Como las cinco compañías contribuyen al fondo general, sus primas tienden a ser superiores a las de los proveedores fuera del estado. Durante años, los proveedores fuera del estado evitaron vender seguros de negligencia médica en Nueva York por el alto riesgo de demandas en todo el estado. Pero, gracias al Affordable Care Act de 2010, el número de demandas ha bajado mucho. Muchos de los proveedores fuera del estado ahora ofrecen primas económicas en todo el estado.

El Futuro

De acuerdo con el sitio web de MLMIC, los proveedores fuera del estado suelen crear primas muy bajas para vencer a las cinco compañías de Nueva York y mejorar su negocio. El proveedor fuera del estado MedPro aumentó sus primas en Nueva York de USD 13.9 millones en 2011 a USD 137.2 millones en 2015. Eso significa que las organizaciones médicas prefirieron las primas económicas y dejaron a sus proveedores de Nueva York.

La situación de RPI podría ser un aviso para los profesionales médicos que no acuden a los proveedores de Nueva York para asegurarse. Cualquier organización médica asegurada por RPI podrá acudir al fondo general para hacerse cargo de cualquier acuerdo pendiente mientras buscan un nuevo proveedor. Pero, ¿qué pasaría si un proveedor fuera del estado falla?

Los Peligros de los Seguros Baratos

Los proveedores fuera del estado (también conocidos como Grupos de Retención de Riesgo o RRG) no están sujetos por las normas del estado de Nueva York.

Eso significa que Nueva York no puede hacer que los RRGs contribuyan al fondo general y tampoco pueden examinar los libros de contaduría de cada RRG para asegurarse de que sean estables. Los RRGs operan bajo las leyes de su estado y eso evita que el estado de Nueva York pueda regular las compañías.

Un RRG no está obligado a realizar ninguna investigación de mercado para determinar los riesgos de asegurar a médicos en Nueva York y no están obligados a entender el mercado de Nueva York. Debido a una ley firmada por el presidente Ronald Reagan en 1981, las aseguradoras pueden vender seguros por negligencia médica en cualquier estado y no están obligadas a seguir las leyes de cada estado. Cuando el ambiente de negligencia médica en Nueva York mejoró, llegaron docenas de RRGs vendiendo seguros en todo el estado.

Si una organización médica de Nueva York está cubierta por un RRG y ese RRG falla, la organización médica ya no tiene cobertura por mala praxis. Eso significa que los pacientes afectados por médicos negligentes no podrán recibir sus compensaciones para ayudarles a recuperarse del sufrimiento y daños que han sufrido.

Los Médicos Buscan Nuevos Seguros

Mientras que RPI está a punto del colapso, hay una larga lista de RRGs que esperan poder entrar y llevarse todos los clientes que RPI dejará libres. MedPro es una aseguradora relativamente estable con una larga trayectoria de trabajo, lo cual la convierte en un RRG que no preocupa demasiado a los observadores del estado de Nueva York.

Sin embargo, hay una larga lista de cuestionables RRGs que venden seguros médicos en Nueva York y que podrían crear un desastre en la industria de los seguros médicos por negligencia médica del estado de Nueva York.

Leave a Reply