Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
Puente de Brooklyn NY
16 enero 2017

Brooklyn Busca Mejorar la Seguridad en la Construcción

Trabajador en una ConstrucciónDe acuerdo con la Oficina de Estadística Laboral, la industria de la construcción fue responsable por el 85 % de las muertes laborales en 2014. Si ese número no lo sorprende, se estima que los accidentes en una construcción en el barrio de Brooklyn aumentaron un 78 % de 2014 a 2015.

Los conocedores de la industria de la construcción en Brooklyn afirman que la ciudad es la culpable porque no aplica normas de seguridad laborales y por no hacer suficiente para garantizar la seguridad del trabajador. Mientras tanto, Brooklyn no se ha deslindado de la responsabilidad. El ayuntamiento prometió hacer todo lo posible para disminuir la cantidad de accidentes en una construcción y proteger la vida de los trabajadores.

Las Principales Medidas de Seguridad en Brooklyn

Puente de Brooklyn NYEn Brooklyn, los trabajadores y dirigentes sindicales afirman que la principal razón de los accidentes es que la ciudad otorga permisos de construcción a compañías que no cuentan con los certificados necesarios. Esto se considera una acusación grave y ha estimulado la participación de la ciudad en niveles muy altos.

Otro problema que comentan los dirigentes es la cantidad de compañías fuera del sindicato siguen trabajando, incluso después de recibir la orden de detenerse. La falta de inspectores se traduce en libertad total para que estas compañías trabajen sin riesgo a ser multados. A su vez, eso no ayuda para nada a disminuir estas prácticas.

Incluso si una empresa es sorprendida trabajando cuando no debería hacerlo, las sanciones no son lo suficientemente graves para disuadir a otras compañías. De acuerdo con los dirigentes sindicales, las empresas no sindicalizadas están dispuestas a poner en riesgo la vida de los trabajadores solo por ganar dinero, incluso si eso significa pagar multas y sanciones.

Qué Necesita Hacerse para Evitar Lesiones en Obras en Construcción

La solución a este problema recae en la habilidad de la ciudad de administrar los permisos de construcción e inspeccionar las obras en construcción constantemente. Aunque podría tomar un tiempo para cambiar las sanciones a las empresas que exponen a sus trabajadores a condiciones peligrosas, el aumento de las inspecciones y de las sanciones podría ser suficiente para proteger a los trabajadores.

Qué Se Está Haciendo Actualmente para Garantizar la Seguridad

Aunque el ayuntamiento de Brooklyn aún no ha ofrecido ninguna sugerencia sobre cómo resolver el problema de otorgarle permisos de construcción a los contratistas peligrosos, sí ha habido mejoras en las inspecciones. El ayuntamiento ha recomendado que se contraten, al menos, 100 nuevos inspectores de construcción durante el año. Estos inspectores también deben contar con el equipo móvil que necesitan para realizar su trabajo.

El ayuntamiento indicó que, si bien el objetivo es realizar inspecciones en todas las obras, primero se enfocarán en los proyectos con edificios de nueve o más pisos. Los datos indican que hay más condiciones peligrosas en este tipo de edificios.

El Futuro de Brooklyn

Como la industria de la construcción en Brooklyn está en su auge, las necesidades de los trabajadores deben tratarse de inmediato. La seguridad del trabajador debe ser el principal objetivo de los dirigentes sindicales y, ahora, los accidentes en construcciones también es el principal objetivo para el ayuntamiento. Con la nueva misión de proteger los nuevos proyectos de construcción en Brooklyn, hay más esperanza de que los trabajadores de este barrio estén seguros en los próximos años.

Leave a Reply