Récord de muertes de tráfico en NY en 2020 (menos autos en carretera)
2020 fue un año para los libros de récords en muchos sentidos. La pandemia nos dejó tambaleándonos y mantuvo a los coches fuera de las calles de nuestra ciudad, pero el resultado de esta disminución del tráfico no es lo que se podría pensar. De hecho, el New York Times informa que la ciudad de Nueva York vio un aumento en las muertes por accidentes de tránsito en 2020. Además, esta tendencia no es específica de nueva york. En todo el país, las tasas de mortalidad por accidentes de tránsito se han disparado, mientras que el tráfico en sí ha languidecido.
Desafiando las tendencias históricas
Históricamente, en tiempos de recesión económica y disminución de la congestión del tráfico, los accidentes de tráfico mortales también han tendido a la baja, pero la pandemia parece haber alimentado algo más en nosotros. En 2020, hubo 243 muertes por accidentes de tránsito en la ciudad de Nueva York, lo que lo convierte en el año más mortífero desde que el alcalde de Blasio implementó su audaz plan para mejorar la seguridad de las calles de nuestra ciudad,que se lanzó en 2014. Además, la tasa de letalidad nacional para el segundo trimestre de 2020 -al comienzo de la pandemia- a subió un 30 por ciento con respecto al primer trimestre del año.
¿Qué pasa?
Las personas que fueron encerradas debido a los encierros y el distanciamiento social parecen haber tomado las calles para encontrar nuevos puntos de venta y nuevas formas de entretenimiento. En 2020, vimos a automovilistas acariciando carreteras recién vacías y a motociclistas que habían renunciado a sus bicicletas , o que nunca habían estado en una motocicleta antes , tomar las calles en números récord. Además, las grandes ciudades de todo el país vieron un resurgimiento en las carreras de resistencia fuera de horario.
Los efectos sorprendentes
Todo lo siguiente habla de los sorprendentes efectos que la pandemia y su consiguiente disminución del tráfico han tenido en las carreteras y caminos de todo Estados Unidos:
- En California, los boletos para viajar a velocidades superiores a 100 millas por hora se dispararon en un 87 por ciento.
- Las cámaras automatizadas en Nueva York emitieron casi el doble del número de multas diarias por exceso de velocidad.
- La velocidad del tráfico en horas pico en Brooklyn y Queens aumentó en más del 80 por ciento.
- En un período de dos semanas en abril, los soldados estatales en Georgia citaron a 140 conductores por superar la velocidad de 100 millas por hora.
- Las muertes de motociclistas en todo el país alcanzaron un máximo de 30 años, y alrededor del 60 por ciento de estos accidentes involucraron a ciclistas que no tenían licencia de motocicleta.
En el lado positivo, aunque el número de ciclistas aumentó durante la pandemia, el número de accidentes fatales de bicicletas durante el año se mantuvo estable. Además, las muertes de peatones alcanzaron un mínimo histórico en 2020. Si bien parece lógico que la mentalidad de quedarse en casa de la pandemia conduzca a menos muertes por accidentes de tránsito, esta no es la forma en que sucedió.
Discuta su reclamo con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Nueva York hoy
Si la negligencia de otro automovilista lo deja lesionado, los abogados de accidentes automovilísticos practicados en Lipsig,Shapey,Manus &Moverman en Nueva York están bien posicionados para abogar hábilmente por la compensación a la que tiene derecho. Nuestro equipo legal enfocado está de su lado y listo para ayudarlo, así que no dude en contactarnos en línea o llámenos al 212-285-3300 para obtener más información hoy.