Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
14 noviembre 2015

Accidentes De Tránsito: Haciendo Más Seguras Las Calles De Nueva York

Los accidentes de tránsito le cuestan a la Ciudad de Nueva York aproximadamente $4 mil millones de dólares al año, de acuerdo con un reporte de Transportation Alternatives.

Además del asombroso costo financiero que representan, estos accidentes vehiculares también son responsables por muchas lesiones y muertes de peatones en Nueva York cada año.

Para contrarrestar estos problemas, hay varias iniciativas que han salido para reducir los accidentes de tránsito en la ciudad de Nueva York.

Una de estas iniciativas es “Vision Zero Plan”, la cual fue lanzada a principios del 2014 y tiene como objetivo eliminar las muertes por accidentes de tránsito en NYC para el 2024.

Y aunque Vision Zero logró reducir los accidentes de tránsito y las muertes relacionadas a tráfico en su primer año, muchas personas argumentan que se necesita hacer mucho más para mejorar la seguridad en las calles más peligrosas de Nueva York.

Calles Peligrosas Que Ocasionan Accidentes De Tránsito En NYC

Hace varias décadas, se rediseñaron muchas de las calles principales de Nueva York para poder manejar el creciente tráfico que la ciudad experimentaba.

La idea en esa época era optimizar esas calles para el flujo de tráfico en la ciudad. Y aunque el rediseño cumplió con su objetivo de mejorar el flujo del tráfico, no se prestó nada de atención a las necesidades de los peatones.

Por eso, estas “calles arteriales” se han vuelto un peligro para los peatones de  la ciudad de Nueva York y han causado muchas lesiones y muertes.

¿Qué Son Calles Arteriales?

En Nueva York, una calle arterial es una calle ancha diseñada para la eficiencia del tránsito de los vehículos. Estas calles suelen tener muchos carriles y tienen mucho tráfico, tanto de automóviles como camiones.

Estos son algunos ejemplos de calles arteriales en la ciudad:

  • Atlantic Avenue (Brooklyn / Queens)
  • Hylan Boulevard (Staten Island)
  • The Grand Concourse (The Bronx)
  • Sixth Avenue (Manhattan)
  • Queens Boulevard (Queens)

Las Consecuencias De Las Calles Peligrosas

Casi cualquier calle en el mundo puede presentar cierto nivel de peligro para los peatones, pero claramente hay algunas calles que son mucho más peligrosas que otras.

Esto se hace muy evidente en la ciudad de Nueva York, donde las calles arteriales solo representan el 15 % de todas las calles en la ciudad, pero son responsables por casi el 60 % de todas las muertes de peatones relacionadas al tráfico.

De acuerdo al reporte, alrededor de 1,500 personas murieron en las calles arteriales de Nueva York en la última década.

Hacer Nuestras Calles Más Seguras Para Los Conductores & Peatones

Los peligros de las calles arteriales se hacen evidentes en las estadísticas. Nos surge entonces la pregunta de cómo reducir estos peligros.

En su reporte, Transportation Alternatives sugiere el concepto de reconstruir ciertas calles para que sean “Calles Completas”, las cuales podrían velar por las necesidades de todos los peatones y de todos los automovilistas incluyendo a los que caminan, van en bicicleta, conducen o hasta los que toman el transporte público.

Por ejemplo, una calle completa incluiría carriles para las bicicletas, carriles para conducir y carriles para el autobús, así como aceras en la mitad de las calles más anchas para los peatones.

Los Beneficios De Rediseñar Las Calles De La Ciudad De Nueva York

El rediseño de las calles no solamente mejoraría su seguridad, también podría tener un impacto económico positivo para la ciudad.

Después de implementarse el rediseño de calle completa en la 1st Avenue y en la 2nd Avenue de Manhattan, los accidentes han disminuido y el uso de bicicletas y autobuses ha aumentado en estas avenidas.

De acuerdo con Transportation Alternatives, el valor de mercado de los negocios en las calles reconstruidas ha aumentado hasta un 120 % dos años después de su rediseño.

Además, la reducción en los accidentes de tránsito bajaría los costos que la ciudad tiene.

Una Ciudad Más Segura Para Todos

La reconstrucción de las calles más peligrosas de Nueva York será un proceso largo y costoso, pero los beneficios a largo plazo valen completamente la pena.

Aunque todavía hay mucho para mejorar en términos de la seguridad para los peatones de Nueva York, estamos contentos de ver que estas problemáticas están siendo resueltas y que los cambios se están implementando.

Leave a Reply