Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
07 octubre 2015

Accidentes De Camiones: Fatiga de los Conductores en Nueva York

El cansancio del camionero es una de las causas principales de accidentes de camiones en Nueva York y en todo el país.

De hecho, un estudio realizado por la Oficina de Administración Federal de Seguridad de Vehículos de Autotransporte (FMCSA, por sus siglas en inglés) estima que en el 18% de los accidentes de camiones en los que hubo un error por parte del operador en 2012, el camionero conducía fatigado.

En este artículo, echaremos un vistazo de cerca a la fatiga del camionero en la industria de los camiones y discutiremos qué puede hacer usted en caso de verse envuelto en un accidente de camiones.

Regulaciones de las Horas de Servicio

Una investigación realizada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Laboral (NIOSH, por sus siglas en inglés), encontró que los turnos y semanas de trabajo más largos están asociados con porcentajes más altos de lesiones, enfermedades y muertes en una gran cantidad de industrias.

En un esfuerzo por reducir las lesiones y muertes relacionadas al cansancio en la industria camionera, la FMCSA implementó las Regulaciones a las Horas de Servicio (HOS, por sus siglas en inglés). Las cuales fijan un número máximo de horas de conducción diarias y semanales a los camioneros.

Las Regulaciones a las Horas de Servicio hasta la última actualización en el 2013, limita a los conductores a 11 horas de conducción en un día después de 10 horas consecutivas de descanso. Además, las regulaciones limitan a los camioneros a un máximo de 60 horas de conducción en un período de 7 días.

Anne S. Ferro, de la FMCSA dijo: “Estas reglas en contra de la fatiga para los conductores fueron cuidadosamente creadas basándonos en años de investigación científica y una divulgación a las partes interesadas sin precedentes”.

Se estima que estas nuevas reglas salvan aproximadamente 19 vidas y $280 millones en daños como resultado de la reducción de los accidentes de camiones.

La Fatiga del Conductor Continúa Causando Accidentes de Camiones

Aunque la FMCSA ha establecido las, muy específicas, Regulaciones a las Horas de Servicio, muchos camioneros y compañías camioneras siguen ignorando estas regulaciones a las expensas de otros.

Tiempos Más Cortos De Entrega

Muchos camioneros ignoran las Regulaciones a las Horas de Servicio para reducir los tiempos de entrega. Mientras aumenta la competitividad de los negocios en Estados Unidos y el uso de los modelos “Just in Time” (JIT), muchas compañías camioneras están siendo presionadas para reducir sus tiempos de entrega y poder mantenerse con la competencia.

Las compañías camioneras suelen programar rutas que exigen que los camioneros excedan las Regulaciones a las Horas de Servicio o incentivan a los camioneros, de algunas maneras, a exceder las horas máximas.

Negligencia De Los Camioneros

Además, los camioneros suelen sentirse con la confianza de tener la habilidad de poder trabajar por períodos largos de tiempo. Por eso, los camioneros suelen operar por turnos más largos de los que tienen programados. A veces, los camioneros pueden salirse con la suya con este tipo de negligencia pero, cuando las cosas salen mal, puede tener consecuencias devastadoras.

Finalmente, los accidentes de camiones causados por la fatiga del conductor siguen siendo un problema en nuestras autopistas. Para enfrentar este problema, la FMCSA se ha esforzado mucho implementando nuevas regulaciones basándose en investigaciones. Al continuar ignorando las regulaciones, los camioneros ponen en peligro sus vidas y las de otros conductores.

¿Lastimado En Un Accidente de Camión?

Si usted o un ser amado se lastimó en un accidente de camión que fue causado por la fatiga del conductor o alguna otra forma de negligencia, entonces usted puede tener derecho a una compensación con una demanda por lesión personal.

Contáctenos hoy mismo para hablar con un abogado experimentado en accidentes de camiones acerca de sus opciones legales después del accidente.

Leave a Reply