Accidente mortal por caída de material en Brooklyn
Recientemente, Pape Khoule, un trabajador de la construcción de 46 años de Elizabeth, Nueva Jersey, murió mientras trabajaba en una zona de construcción en Brooklyn. Según la policía de Nueva York, fue golpeado y atropellado por la caída de un equipo que pesaba más de 2.000 libras según el Departamento de Edificios de Nueva York (DOB), la muerte de Khoule es la quinta relacionada con la construcción que se produce en Nueva York este año.
El accidente de la construcción tuvo lugar en Greenpoint aproximadamente a las 9:10 de la mañana del 13 de septiembre, en una zona de construcción de las calles West y Java, mientras Khoule trabajaba en el edificio de viviendas de 14 plantas. El edificio es propiedad y está gestionado por el grupo inversor e inmobiliario Lendlease.
Khoule intentaba fijar el brazo extensible a la excavadora cuando se le cayó encima. Sufrió graves traumatismos corporales al ser arrollado por el enorme peso del accesorio, y fue declarado muerto inmediatamente después. Eric Ulrich, comisario de la DOB, declaró que Khoule llevaba el equipo de protección adecuado antes del accidente, pero que dicho equipo no fue suficiente para evitar su muerte.
El DOB sigue investigando el accidente de construcción y ha recibido varias quejas relativas a la zona de construcción, que no estaban justificadas en el momento del accidente. Se emitió una orden de suspensión de las obras en la enorme zona de construcción, que abarca una manzana entera, para que el departamento pudiera revisar las instalaciones.
A pesar de varias quejas, la zona de construcción no tenía infracciones previas. El DOB, en cooperación con la policía de Nueva York, investigará asimismo todas las zonas de construcción propiedad de Lendlease en Nueva York.
Responsabilidad en accidentes en zonas de construcción
Tanto las empresas de construcción como los contratistas y otras partes tienen la responsabilidad legal de proporcionar un entorno de trabajo seguro a sus trabajadores. Esto implica, en primer lugar, cumplir la normativa de la OSHA, asegurarse de que todos los equipos, herramientas y maquinaria funcionan correctamente e impartir una amplia formación en materia de seguridad. De lo contrario, los objetos que caen, se balancean, se deslizan, resbalan, vuelan o ruedan accidentalmente pueden lesionar grave o mortalmente a un trabajador, como en el desafortunado caso de Pape Khoule.
Según la OSHA, aproximadamente el 75% de las muertes por atropello de objetos están relacionadas con equipos pesados. El atropello por maquinaria pesada u objetos está considerado por la OSHA como una de las “cuatro causas mortales” de accidentes en la construcción.
Si un trabajador de la construcción se lesiona o muere en un accidente debido a la negligencia de una parte, la parte puede ser considerada responsable de las lesiones y pérdidas resultantes. Dependiendo de los hechos específicos del accidente de construcción, un trabajador lesionado puede recuperar los beneficios de compensación de trabajadores de su proveedor de seguros del empleador y la compensación de otros terceros responsables.
Consulte a un abogado experto en accidentes de construcción de Brooklyn
¿Sufrió lesiones mientras trabajaba en una zona de construcción en Brooklyn? ¿O perdió la vida inesperadamente un ser querido debido a un accidente en una zona de construcción? Tiene derecho a exigir una compensación financiera para cubrir sus pérdidas. Para aprender más sobre las opciones legales disponibles para usted en una evaluación gratuita de su caso con nuestro abogado de accidentes de construcción en Brooklyn, póngase en contacto con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman enviando un mensaje en línea o llamando a nuestra oficina al 347-822-3937.