Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS

Preguntas de Compensación Para Trabajadores en Nueva York

Compensación: preguntas frecuentes

P. ¿Qué es la compensación de trabajadores?

En el estado de Nueva York, la indemnización de los trabajadores es un derecho legal. Casi todos los empleados en el estado están garantizados cobertura de seguro en caso de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Su empleador paga por este seguro, y es ilegal para ellos solicitar o exigir que usted contribuya al costo de la póliza.

A cambio de esta garantía, cada trabajador pierde el derecho a demandar a su empleador por negligencia. En otras palabras, las reclamaciones de compensación de trabajadores no tienen en cuenta la "culpa". No importa si las acciones descuidadas de su empleador condujeron a su accidente. Pero como veremos, hay ciertas excepciones a esta restricción específica de la ley del estado de Nueva York.

P. ¿estoy cubierto por Workers COMP?

Casi todos los empleados están cubiertos por la ley. Las excepciones incluyen:

A menos que su trabajo se ajuste a una de esas categorías, es muy probable que esté cubierto por una póliza de seguro de trabajadores comp. Su empleador está obligado por ley a publicar información sobre su programa de compensación de trabajadores en el lugar de trabajo.

P. ¿mi lesión califica?

todo lesiones sufridas directamente en el trabajo están cubiertos, junto con enfermedades que se desarrollan debido a las condiciones del lugar de trabajo.

¿ No necesidad de perder tiempo en el trabajo para recibir beneficios.

En el curso del empleo

Las lesiones deben ser sufridas "en el transcurso del empleo."

Si usted tiene que conducir en algún lugar para su trabajo, y salir herido en un accidente, sus lesiones estarán cubiertos. Las lesiones sufridas durante su viaje de ida y vuelta al trabajo, por otro lado, no están cubiertas en la mayoría de los casos. Puede haber una excepción si utiliza un vehículo de la empresa para ponerse a trabajar.

Los accidentes que tienen lugar en las pausas generalmente no están cubiertos. Generalmente, las lesiones en eventos de la empresa, como fiestas o picnics, están cubiertas.

Mala conducta del empleado

Si sufrió lesiones en el sitio de trabajo únicamente debido a su consumo de drogas o alcohol, lo más probable es que haya perdido el derecho a los beneficios. Las lesiones autoinfligidas tampoco están cubiertas.

Pero muchas de las lesiones que surgen de la mala conducta del empleado están cubiertas. Incluso si se lesionó mientras rompía una póliza de empresa, lo más probable es que se le compensen. Esto es parte del aspecto "sin culpa" de los trabajadores comp.

P. ¿Cuánto tiempo tengo para presentar una reclamación?

El estado de Nueva York requiere que usted reporte su accidente, por escrito, a su empleador dentro de 30 días. La lesión debe notitarse al Junta de compensación de trabajadores dentro de dos años, o perderá su derecho a los beneficios.

Si usted ha contraído una enfermedad ocupacional, usted tiene dos años a partir de la fecha que usted sabía "o debería haber sabido "sobre la enfermedad.

P. ¿Cómo puedo presentar los beneficios?

Después de notificar a su empleador, usted tendrá que completar El formulario C-3 , describiendo su accidente y cualquier tratamiento médico que haya recibido como resultado.

A continuación, se le notificará, por correo, cualquier acción que la Junta tome en su reclamo.

P. ¿debo contactar primero a un abogado?

En muchos casos, los trabajadores lesionados son abordados preventivamente por sus empleadores o compañías de seguros. Su compañía de seguros de trabajadores COMP probablemente le presentará una oferta de liquidación.

Recuerde, cada reclamo de trabajadores Comp es un materia jurídica, y el objetivo principal de su aseguradora es ofrecerle lo mínimo posible y minimizar sus propios costos legales. Con estas consideraciones en mente, su aseguradora le ofrecerá un acuerdo inicial bajo, con la esperanza de que acepte un pago rápido y asegurado.

Los asentamientos son siempre negociaciones, pero después de haber firmado, son legalmente vinculantes. Siempre tiene derecho a rechazar la oferta inicial de una aseguradora y siempre tiene derecho a un abogado.

No firme ningún documento antes de consultar a un abogado experimentado en accidentes de construcción. Muchos asentamientos incluyen una cláusula que renuncia a su derecho a beneficios futuros. En otras palabras, acepte el acuerdo, y perderá la compensación en el camino, independientemente de si su condición empeora o no.

Q. ¿Qué beneficios proporciona los trabajadores COMP?

La póliza de seguro de compensación de trabajadores típica cubrirá:

Los trabajadores COMP pagarán los costos de atención médica que surjan directamente de su lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.

Los procedimientos quirúrgicos, atención hospitalaria, quiroprácticos, pruebas de laboratorio, recetas, cualquier costo asociado con enfermería, Aparatos quirúrgicos, prótesis, y modificaciones a su hogar están generalmente cubiertos, aunque la compañía de seguros puede requerir Preautorización.

Tenga en cuenta que la Junta de compensación de trabajadores del estado de Nueva York requiere que los trabajadores lesionados reciban tratamiento solo de médicos y especialistas pre-aprobados por la Junta. Esto se llama una "red de proveedores", y su compañía de seguros puede tener una red más limitada que usted debe utilizar. En algunos casos, usted tendrá que recibir la autorización de su aseguradora Antes recibir tratamiento.

Si no puede trabajar debido a su lesión, su aseguradora cubrirá un Porción de los salarios que hubieras hecho. No están obligados a hacerlo a menos que esté parcial o totalmente desactivado por más de siete días.

Sus salarios perdidos se calcularán en base a su salario semanal promedio. Toma los salarios que hiciste en las últimas 52 semanas, incluyendo las horas extras, y divide por 52. Ahora multiplique ese número por dos tercios, para simular impuestos. De acuerdo con la opinión de su médico, la Junta determinará Cómo está desactivado. Multiplicarán este porcentaje (como 50%, si su capacidad de trabajo se ha cortado a la mitad) por dos tercios de su salario semanal promedio. Es tu beneficio semanal en efectivo.

Su aseguradora puede disputar el porcentaje de discapacidad reportado por su médico. En este caso, pueden requerir que usted reciba una evaluación de uno de sus médicos. A continuación, la Junta revisará las dos evaluaciones divergentes y hará una decisión final.

Si usted es capaz de trabajar, pero sólo en una capacidad reducida, usted tiene el derecho de recibir un beneficio en efectivo que va a hacer una porción de la diferencia en su salario. Si usted hizo $14 por hora antes de su lesión, y ahora sólo puede ganar $8,75, usted puede ser elegible para un beneficio de $3,50 por hora trabajada, o dos tercios de la diferencia.

Muchas lesiones requieren rehabilitación en marcha, como fisioterapia, para una recuperación completa. Si la Junta acuerda que estos servicios son necesarios para su bienestar, estarán cubiertos por su póliza de seguro.

Si necesita tomar el autobús o un taxi hacia y desde las citas de su médico, estos costos serán cubiertos.

En caso de fallecimiento, los dependientes sobrevivientes de un trabajador (generalmente cónyuge e hijos) tienen derecho a ciertos beneficios. Un beneficio funerario de hasta $6.000 se paga en la ciudad de Nueva York; $5.000 en los condados no considerados "metropolitano."

Los sobrevivientes recibirán un beneficio en efectivo de dos tercios del salario semanal promedio del trabajador, un total compartido entre todos los dependientes. Los niños reciben este beneficio hasta 18, o 23 si tienen una beca de educación universitaria. Los niños ciegos o físicamente discapacitados reciben el beneficio de por vida.

P. ¿puede una compañía de seguros negarme beneficios?

Sí, y sucede mucho más a menudo de lo que cabría esperar.

Según el Oficina de programas de compensación para trabajadores , 6.359 trabajadores de Nueva York presentaron un total de 12.192 reclamaciones en enero de 2015. Sólo 5.209 de esas reclamaciones, alrededor del 42%, fueron aprobadas.

P. ¿Necesito un abogado?

Los trabajadores COMP fueron diseñados para eliminar la necesidad de abogados y litigios casi en su totalidad. En lugar de perseguir la justicia y la indemnización a través de demandas judiciales, los trabajadores están atados a las compañías de seguros que pueden negar o reducir los beneficios en un momento de aviso.

Pero el estado de Nueva York es diferente. Mientras que todos los demás Estados prohíben a los empleados demandar a sus empleadores, Nueva York protege el derecho de un trabajador a una compensación justa en ciertas circunstancias.

Lo más importante, los trabajadores heridos en caídas de alturas pueden tener derecho a presentar una demanda contra los dueños de propiedades negligentes y empleadores. Si usted sufrió lesiones en una escalera o un accidente de andamio , un abogado de accidentes de construcción experimentado puede ayudarle a buscar la máxima compensación.

Además, sus derechos no están restringidos en relación con terceras partes. Otras personas en el lugar de trabajo, como arquitectos, ingenieros y contratistas independientes, causan numerosas lesiones a los trabajadores cada año. Si su abogado de lesiones personales puede demostrar que la negligencia de un "tercero" condujo a su accidente, usted puede tener derecho a presentar una demanda y responsabilizarse ante los tribunales. Puede encontrar más información Aquí.

¿Todavía tienes preguntas sin contestar? Visite nuestro FAQ para encontrar una respuesta.