Preguntas Frecuentes sobre Accidentes en una Construcción

Muchas víctimas de los accidentes en construcciones tienen preguntas sobre sus accidentes y opciones legales. Hemos escrito una lista con ayudas útiles a las preguntas más comunes que nos hacen nuestros clientes sobre accidentes en una construcción. Y aunque estas respuestas están para ayudar, lo mejor es siempre contactar a un abogado con experiencia en lesiones personales para poder hablar de los detalles específicos de su caso.

¿Cuáles Son Los Accidentes Más Comunes En Construcciones?

Los accidentes en el trabajo pasan en todas las industrias, pero los peligros específicos a una zona de construcción (grandes alturas, maquineria pesada, etc.) dejan a los trabajadores más vulnerables a cierto tipos de accidentes. De hecho, la mayoría de los accidentes fatales que pasan en una construcción son causados por uno de los cuatro tipos de accidentes conocidos como “los cuatro mortales”. Los cuatro mortales son caídas accidentales, trabajadores golpeados por objetos, accidentes de electrocutación y accidentes en los cuales los trabajadores quedaron “atrapados” o “entre” equipos. Otros accidentes comunes en zonas de construcción son:

  • Accidentes en Andamios
  • Accidentes de Caídas de Escaleras
  • Accidentes en Grúas
  • Accidentes en Ascensores
  • Accidentes con Maquineria Pesada
  • Accidentes por Objetos que se Caen
  • Accidentes de resbalar, tropezar y caer
  • Colapsos de Edificios
  • Accidentes de Electrocutación
  • Accidentes de Gas y Explosiones

Estos son solo algunos de los tipos de accidentes en zonas de construcción más comunes, aunque hay muchos más.

¿Cuáles son las Principales Causas de Accidentes en Una Construcción?

Los accidentes pueden ser causados por varios distintos factores y algunos accidentes incluso pueden tener varias causas. Pero, muchos de los accidentes en la industria de la construcción son resultado de unas cuantas causas comunes, como:

  • Productos o Equipos Defectuosos
  • Falta o Insuficiencia de Protección o Equipo para Caídas
  • Andamios mal diseñados o mal construidos
  • Uso Inadecuado de Maquinería o Equipo
  • Entrenamiento o Contrataciones Inapropiadas de Empleados
  • Violaciones de los Estándares de Seguridad de la OSHA

Aunque algunas lesiones de los trabajadores son simplemente el resultado de mala suerte, muchos de los accidentes son causados por negligencia. La negligencia de la compañía constructora, contratistas, fabricantes u otros trabajadores, pueden ser todas causas de accidentes. A veces puede ser difícil descubrir la verdadera causa de un accidente, pero un abogado con experiencia en este tipo de accidentes puede ayudar.

¿Puedo Poner una Demanda si fui Lastimado por un Accidente en una Construcción?

Los trabajadores de las constructoras muchas veces pueden hacer un reclamo por lesión personal contra “terceras partes” negligentes para poder obtener una compensación por las lesiones sufridas en el accidente. Una tercera parte puede ser:

  • Compañía Constructora
  • Contratistas y Subcontratistas
  • Distribuidores
  • Proveedores
  • Fabricantes de Productos y Equipo
  • Otros Trabajadores

¿Qué Debería Hacer si Resulté Lastimado en un Accidente en una Construcción en Nueva York?

Como trabajador de construcciones en la Ciudad de Nueva York, usted tiene el derecho a un ambiente de trabajo seguro bajo las leyes de la OSHA. Por lo tanto, no debería haber excusas para accidentes en el trabajo. Si usted resultó lastimado por un accidente en una constructora, puede ser elegible para recibir una compensación por los daños que ha sufrido. Desafortunadamente, muchas víctimas de accidentes no saben qué hacer después del mismo. Entonces, muchos trabajadores lastimados no obtienen la compensación que se merecen. Si usted se vio envuelto en un accidente en una construcción, debería:

1.) Contactar a un Abogado de Lesiones Personales con Experiencia

Un abogado de lesiones personales con experiencia en accidentes en zonas de construcción lo puede ayudar a evaluar sus opciones y tomar la mejor decisión. Un abogado con experiencia también le puede ayudar a tomar los mejores pasos para asegurarse que terminara recibiendo la compensación que se merece.

2.) Buscar Atención Médica Independiente por Cualquier Lesión

Después de contactar a un abogado, usted debería buscar atención médica con un doctor calificado para que evalúe sus lesiones. Aunque las lesiones severas son normalmente fáciles de notar, hay algunas lesiones como sangrado interno o lesiones en la cabeza que podrían ser muy difíciles de detectar o podrían apenas salir meses después.

3.)  Reportar su Accidente

Ya sea que usted busque compensación de trabajadores o una demanda personal, es importante que reporte su accidente inmediatamente. No hacer esto podría tener un impacto negativo en su intento de obtener una merecida compensación. Un abogado de lesiones personales con experiencia le puede ayudar a hacer ese reporte de la manera correcta.

4.)  Reúna Documentación del Accidente

También debería obtener cualquier reporte policíaco, reportes de empleados, fotografías, récords médicos o cualquier otra documentación que sea relevante al accidente. Siempre recuerde que un abogado de lesiones personales con experiencia le puede ayudar con todos estos pasos y maximizar su oportunidad de cobrar una compensación.

¿Cuánto Cuesta Contratar a un Abogado de la Firma Lipsig para Accidentes en una Construcción?

Absolutamente ¡nada! En la Firma de Abogados Lipsig, trabajamos con una tarifa de contingencia. Esto quiere decir que usted no tiene que pagar nada, a menos que ganemos su caso. Alentamos a todas las víctimas de accidentes en construcciones que al menos nos contacten para una consulta gratis y para que así puedan conocer todos sus opciones legales antes de tomar una decisión. ¡Llame hoy para hablar con un Abogado de la Ciudad de Nueva York!

¿Cuánto Dinero Podría Obtener por una Demanda por Accidente en una Construcción?

Hay muchos factores que influyen en el monto de la compensación que usted recibiría, incluyendo el tipo de accidente ocurrido, la gravedad de sus lesiones y otros detalles específicos a su accidente. Finalmente, cada caso es distinto y los resultados pueden variar significativamente dependiendo de muchos otros factores. Pero, siempre es importante elegir a un abogado experimentado que luche por usted y que deseé obtener la máxima compensación posible para usted. Los Abogados de la Firma Lipsig han representado exitósamente a muchos trabajadores de construcciones y seguirán luchando para llevarles a sus clientes la máxima compensación.

¿Cómo Contacto a un Abogado de Accidentes en una Construcción?

Si usted o un ser amado ha resultado lastimado en un accidente en la Ciudad de Nueva York, usted debería contactar un abogado de la Firma Lipsig inmediatamente. Llame al 1-800-954-7744 o llene nuestra forma de contacto para tener una consulta gratis con un abogado ¡hoy mismo! Nosotros revisaremos su caso en seguida y planearemos los mejores pasos a seguir para usted. Tenemos abogados de accidentes de construcción en el Bronx y muchos otros lugares por la ciudad de Nueva York.