Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
accidente automovilístico
09 noviembre 2016

Consejos para una Sólida Demanda de Choque y Fuga

Accidente de Coche en NYCDespués de un accidente de choque y fuga, el conductor que ocasionó la situación debería enfrentar sanciones al nivel del crimen. La gravedad del castigo debería ir en línea con las lesiones que las víctimas sufrieron, pero los conductores imprudentes siempre pagarán por los accidentes de choque y fuga.

Si usted fue víctima de un accidente de choque y fuga, es importante que prepare una sólida demanda para protegerse. Hay algunos consejos que puede seguir para asegurarse de que su demanda reciba la atención que merece.

¿Por Qué Hacer una Demanda de Choque y Fuga?

Accidente Automovilístico NYCEl 14 de diciembre de 2015 arrestaron a un hombre en Queens, NY después de ser identificado como el conductor en un accidente de choque y fuga. La víctima de 21 años iba camino a reunirse con sus amigos para almorzar cuando este negligente conductor la atropelló e hizo que terminara hospitalizada con graves lesiones en la cabeza y en las piernas.

Cuando arrestaron al conductor, la policía descubrió en sus antecedentes que tenía siete arrestos; uno de esos había sido por posesión ilegal de un arma de mano. No se sabe si el hombre había sido arrestado por un accidente de choque y fuga, pero su destino depende de lo que le pase a la víctima. De cualquier manera, este conductor no volverá a estar detrás del volante y así no podrá lastimar a nadie más.

Demandar después de este tipo de accidentes no solo le da a la víctima la posibilidad de obtener la compensación que merecen por sus lesiones, sino que también disuade a otras personas a cometer este tipo de crímenes. Un conductor detrás de las rejas no es una amenaza para nadie.

El Proceso de Presentar una Demanda

De acuerdo con DMV.org, un accidente de choque y fuga es tanto un auto que atropella a una persona y luego huye como un auto que choca contra otro auto y después escapa de la escena del crimen. Si usted es testigo de un accidente de choque y fuga, puede ayudarle a la víctima viendo el número de matrícula del auto que se fugó. Puede compartir el número de matrícula con la víctima o con la policía.

Para tener una demanda de choque y fuga sólida, debe obtener nombres de los testigos, fotografías de la escena y todos los detalles de la ubicación. También debe tener la hora exacta del accidente, la fecha y nombres de cualquier otra persona involucrada en el accidente. Si la víctima no puede obtener la información por su cuenta, algún testigo debería hacerlo para entregar esa información a la policía.

Obtener Compensación

En el estado de Nueva York, las víctimas de los accidentes de choque y fuga con conductores no aseguradas pueden obtener compensación gracias a sus pólizas de seguro automovilístico. Si el conductor culpable está asegurado, toda la compensación saldrá de su póliza de seguro automovilístico o de su propio bolsillo si el monto excede los límites del seguro. En los accidentes de choque y fuga es importante presentar la demanda lo antes posible.

El estado de Nueva York tiene un estatuto de limitación de tres años para las demandas por lesión personal. Pero las compañías aseguradoras saben cómo hacer que presentar la demanda sea difícil. Por eso es importante contactarse con un abogado para presentar su demanda lo más pronto posible.

Leave a Reply