¿Qué pasa si tengo un accidente de coche y no tengo seguro?
La cobertura del seguro de automóvil es obligatoria en casi todos los estados, así que si te metes en un accidente sin la cobertura de seguro adecuada, las consecuencias pueden ser graves. Lo que ocurra exactamente dependerá de varios factores, como quién causó el accidente, la gravedad del mismo y las lesiones sufridas.
Pero es crucial tener en cuenta que llevar un seguro es una de sus responsabilidades legales como conductor o propietario de un vehículo en Nueva York. Por eso, conducir sin seguro en Nueva York es un delito.
¿Cuáles son las consecuencias de conducir sin seguro en Nueva York?
Conducir sin seguro tiene graves consecuencias. Dependiendo de las circunstancias específicas, éstas pueden incluir fuertes multas, la confiscación de su coche, la suspensión o revocación de la licencia, e incluso tiempo en la cárcel. Sin embargo, muchos conductores han permitido por error que su cobertura de seguro caduque y algunos simplemente no tienen los medios para mantener su cobertura.
Pero el hecho de que usted estaba conduciendo sin los requisitos adecuados de seguro de automóvil no significa automáticamente que usted es responsable de un accidente de coche. Aunque conducir sin seguro es ilegal, es posible que pueda solicitar una compensación cuando otro conductor haya tenido la culpa del accidente.
¿Y si otro conductor causó el accidente de coche?
Incluso si usted no causó el accidente de coche, sería difícil para usted para recuperar la compensación por sus pérdidas. Tenga en cuenta que Nueva York sigue el sistema de seguro de auto sin culpa, lo que significa que su seguro PIP (protección contra lesiones personales) debe cubrirle en un accidente independientemente de la culpa. Esto sería imposible si no tuvieras seguro.
Es posible que pueda presentar una reclamación contra el seguro del conductor culpable si cumple determinados requisitos. Según la ley, para evitar el sistema de seguro sin culpa debes demostrar que has sufrido una lesión grave que implique lo siguiente:
- Una fractura
- Desfiguración significativa
- Desmembramiento
- Pérdida de un feto
- Uso limitado de un sistema o función corporal
- Pérdida de por vida del uso de un sistema corporal, miembro, función u órgano
- Fallecimiento
- Cualquier impedimento o lesión que te impida realizar tus tareas cotidianas durante un mínimo de 90 días de los 180 iniciales tras el accidente de tráfico
En algunos casos, es fácil demostrar una lesión grave. Por ejemplo, demostrar que te has roto la espalda en un accidente de tráfico es sencillo. En otros casos, sin embargo, demostrar el alcance y la gravedad de otras lesiones, como una lesión cerebral traumática, puede ser más difícil. Desgraciadamente, puede acabar pagando todos los gastos relacionados con el accidente si no consigue demostrar que ha sufrido una lesión grave.
Consulte hoy mismo a un abogado experto en accidentes de tráfico en Brooklyn
Aunque conducir sin seguro de automóvil no le impide obtener una compensación, la batalla se le hará cuesta arriba. Si usted se vio involucrado en un accidente automovilístico mientras conducía sin seguro, comuníquese con el abogado de accidentes automovilísticos de Brooklyn en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman de inmediato. Para fijar su consulta gratis del caso con nuestro abogado del accidente de coche de Brooklyn, llame por favor 347-822-3937 o envíenos un mensaje en línea.