¿Qué significa un seguro sin culpa?
Nueva York es lo que se conoce como un estado de seguro sin culpa. Esto significa que la culpa no se tiene en cuenta en la mayoría de las reclamaciones de seguro de automóvil, y se presentan ante el proveedor de seguro de automóvil de la parte lesionada. Como tal, si un conductor negligente lo deja lesionado en un accidente automovilístico, usted presentará su reclamo con su propia compañía de seguros en busca de una compensación por sus costos relacionados con lesiones.
Su compañía de seguros es responsable de cubrir estos costos sin tener en cuenta la culpa del otro conductor en el asunto, pero las reclamaciones no siempre van como deberían. Si otro conductor te deja a ti o a alguien que te importa herido, es en tu mejor interés consultar con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de Nueva York.
Conceptos básicos del seguro sin culpa
Si otra persona es culpable por el accidente automovilístico que lo deja lesionado, el sistema de seguro practicado en la mayoría de los estados se conoce como un sistema de reclamo de terceros, que requiere que la parte lesionada solicite la compensación a la que tiene derecho a través de la póliza de seguro del otro conductor. Típicamente, la compañía de seguros responsable de la reclamación hará todo lo posible para negar la reclamación directamente o para disminuir el monto de la liquidación, lo que tiende a hacer que el proceso de obtener una compensación justa tanto laboriosa como costosa.
Estados como Nueva York y varios otros intentan eludir esta situación con un sistema de seguro sin culpa. El seguro sin culpa ofrece un proceso más sencillo y simplificado que cubre solo los daños económicos (hasta los límites establecidos por su póliza), incluyendo:
- Sus costos médicos (tanto actuales como continuos)
- Su salario perdido
- Daños a su vehículo
Sin embargo, los daños no económicos, como el dolor y el sufrimiento físico y emocional (que son extremadamente comunes en accidentes automovilísticos graves y que pueden ser debilitantes), no pueden ser perseguidos a través de su política de no culpa.
Reclamaciones de seguros complicadas
Para obtener una compensación que aborde el dolor y el sufrimiento que has sufrido como resultado de la negligencia de otra persona, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Demostrar que las lesiones que sufrió cumplen con el umbral del estado para lesiones graves, que pueden requerir pruebas médicas, tratamiento y documentación exigentes
- Cumplir con todos los requisitos originales del seguro sin culpa dentro de la ventana muy corta de 30 días (después de lo cual, usted tendrá que poner una lucha mucho más robusta)
Otra complicación es que no todos los médicos tratarán a los pacientes basándose en un seguro sin culpa, lo que significa que encontrar un profesional médico de buena reputación que esté dispuesto a llevarte en tu área puede ser difícil. Por último, es posible que deba someterse a un examen físico por un médico afiliado a la compañía de seguros en el momento de su elección. Los obstáculos asociados con la cobertura sin culpa pueden destruir rápidamente la conveniencia que se pretendía originalmente y trabajar en estrecha colaboración con un abogado de accidentes de automóviles dedicado es bien aconsejado.
Usted necesita un abogado experimentado de accidentes automovilísticos de NYC de su lado
Si la negligencia de otro conductor lo deja lesionado, los abogados de accidentes automovilísticos de la ciudad de Nueva York en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman pueden ayudar. Para programar su consulta gratuita, no dude en ponerse en contacto con nosotros en línea o llámenos al 212-285-3300 hoy.