Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
08 marzo 2016

Abogados De NYC: 6 Cosas Hacer En El Lugar De Un Accidente De Tránsito en Nueva York

Un grave accidente de tránsito lo puede dejar en estado de shock, lastimado y confundido.

Pero las decisiones y pasos que tome después de un accidente de tránsito pueden tener graves consecuencias para su futuro.

Qué Hacer Después De Un Accidente De Tránsito

Siga esta lista de pasos y va a fortalecer su posible caso de demanda por lesión personal, ¡sin siquiera darse cuenta!

1. Deténgase Tan Pronto Como Pueda Y Llame A La Policía

En Nueva York, dejar el lugar después de un accidente es un crimen, sin importar si fue o no su culpa.

Por lo tanto, usted siempre debe detenerse después de un accidente e intentar estacionar su automóvil en un lugar seguro.

Después de haberse detenido y revisado si tiene lesiones, debe llamar al 911. Dígales lo que ocurrió (“Estuve en un accidente de tránsito”) e indíqueles el lugar donde se encuentra.

Deles el nombre de una calle cercana. Recuerda comunicarles acerca de cualquier lesión para que puedan enviar una ambulancia con la policía.

2. Intercambie Información De Contacto

Mientras espera a que lleguen los servicios de emergencia, lo mejor es conseguir tanta información como pueda del otro conductor.

Asegúrese de conseguir:

  • Nombre y fecha de nacimiento
  • Dirección, teléfono y correo electrónico
  • Compañía aseguradora
  • Marca, modelo y año del automóvil
  • Número de patente y fecha de expiración
  • Número de Identificación Vehicular (VIN, por sus siglas en inglés). Se pueden encontrar en una pequeña compañía pegada en el parabrisas del lado del conductor.

Si el conductor no es el dueño, usted necesita conseguir la siguiente información del dueño:

  • Nombre
  • Dirección y teléfono
  • Compañía aseguradora

Si había pasajeros en el otro automóvil, consiga su:

  • Nombres
  • Información de contacto

3. Tome Notas

Ahora revise los alrededores para conseguir testigos. Tanto peatones como otros conductores que se pudieron haber detenido después del accidente sirven como excelentes recursos para corroborar su versión de los hechos.

Consiga sus nombres e información de contacto. Después haga que describan el accidente como ellos lo vieron y tome nota de su descripción.

Si alguien no puede quedarse mucho tiempo, consiga su información de contacto o, por lo menos, el número de patente. La policía podrá contactarlos después.

4. Hable Con La Policía

Cuando lleguen los servicios de emergencia, conteste a sus preguntas tan claro y preciso como pueda. Pero tenga cuidado que si llega a admitir la culpa, será también parte oficial del reporte.

Las compañías aseguradoras pueden usar eso en el futuro, ya que el otro conductor puede usar esto para hacer una demanda.

Asegúrese que los policías anotes todo en un reporte oficial de accidente. Simplemente describa el accidente como usted lo vivió. Después, pregúnteles de qué manera puede usted obtener una copia del reporte. Después vaya y consiga la copia.

5. Hágase Un Examen Médico

Usted debería buscar atención médica de inmediato, incluso si se siente bien.

Algunos síntomas solamente aparecen después de un largo período de tiempo. Si un doctor puede detectar temprano una lesión, puede ayudarle mucho a reducir su dolor y malestar más adelante.

Asegúrese de obtener una copia de cada reporte médico que el doctor le haga. Mientras se va recuperando, necesitará mantener los registros exactos de cada doctor, terapeuta y especialista con el que usted acuda, cualquier recomendación que le hagan, medicamentos que le receten y procedimientos que realicen.

6. Póngase En Contacto Con Un Abogado De Lesiones Personales

Siempre es mejor contactar a un abogado después de un accidente.

Incluso si usted solamente va a solicitarle lo normal a la aseguradora, un experimentado abogado puede aconsejarle acerca de cómo conseguir más de su seguro.

Y si la negligencia de otra persona fue lo que ocasionó el accidente, usted podría llegar a presentar una demanda por lesión personal.

Leave a Reply