3 Causas De Accidentes De Tránsito Por Atrás En NYC
Muchas personas piensan que los accidentes de tránsito por atrás son solamente “golpecitos”. Pero, muchas veces las consecuencias pueden ser mucho peor y los pasajeros pueden sufrir graves lesiones o incluso pueden morir.
Los Peligros De Accidentes De Tránsito Por Atrás
Los accidentes de tránsito por atrás son de los tipos más comunes de accidentes vehiculares que ocurren en Nueva York.
Como dato curioso, estos accidentes son de los más fáciles de prevenir y suelen ser causados por negligencia o alguna avería.
¿Qué Ocasiona Los Accidentes Por Atrás?
Hay muchos factores que pueden llevar a un choque por atrás. Entre esos factores están:
Fatiga del Conductor
La fatiga suele definirse como estar somnoliento, cansado, mareado o agotado. Conducir cuando se está muy cansado es tan peligroso como conducir bajo la influencia del alcohol. Cuando se tiene sueño, el cuerpo reacciona más lento y tenemos menos percepción de nuestro alrededor.
Conductores Distraídos
Puede ser muy tentador para los conductores intentar hacer otras cosas mientras manejan.
Muchas cosas como enviar mensajes de texto, hablar por teléfono, leer, comer o maquillarse pueden hacer que el conductor se distraiga por un segundo.
Y un segundo es todo lo que toma para que haya un accidente.
No Mantener Una Distancia Adecuada
En inglés se le conoce como “tailgating”, que es lo mismo que no mantener una distancia adecuada entre el vehículo de adelante y el suyo.
Si un conductor está completamente alerta, solo toma dos segundos darse cuenta de un peligro y reaccionar. Si hay poca distancia entre dos automóviles, no suele haber suficiente tiempo para detener el vehículo por completo y evitar un accidente.
Lesiones Comunes En Choques Por Atrás
Cuando un automóvil es chocado por atrás, tanto el conductor como los pasajeros son tomados desprevenidos. Esto significa que no tienen la oportunidad de prepararse para el impacto o intentar moverse. Las lesiones que suelen sufrirse en este tipo de accidentes son:
Dolor De Cuello
Se le conoce como “latigazo” y es cuando los músculos del cuello se inflaman, o incluso desgarran, por la fuerza del impacto.
El dolor puede durar entre seis y diez semanas.
Durante este tiempo, la víctima puede sufrir de dolores de cabeza y dolor en los hombros además del dolor en el cuelo.
Lesiones en la Cara y Cabeza
Cuando hay un golpe sorpresivo por atrás, tanto los pasajeros como el conductor pueden golpearse con fuerza en el volante, tablero o asiento delante de ellos.
Esto puede terminar con fracturas de narices, cortadas, contusiones y conmociones cerebrales.
Los residuos y el vidrio que salen volando por las ventanas rotas también pueden causar cortadas.
Lesiones En La Espalda
Los impactos repentinos pueden causar una hernia en el disco debido a la compresión de la columna vertebral. También pueden causar lesiones en la médula espinal. Es posible que se requiera de corrección quirúrgica y los casos más graves pueden terminar en una parálisis.
Ayuda Legal Después De Un Accidente De Tránsito
Incluso si el conductor que chocó tiene seguro, cada póliza de seguros tiene sus límites.
Aunque la aseguradora puede cubrir los daños a la propiedad, la póliza no va a reembolsarle a usted por los otros daños como el dolor y sufrimiento.
Si usted se está preguntando qué hacer después de un accidente de tránsito, puede contactarse con Lipsig Abogados de Nueva York para una consulta gratuita.
Estamos dedicados a ayudarle a los clientes a que obtengan la compensación máxima por sus lesiones.