Seguridad y prevención de accidentes de tráfico en Año Nuevo
Según el Consejo Nacional de Seguridad (“National Safety Council”, NSC), 408 personas pueden morir en los Estados Unidos a causa de accidentes de tráfico durante las fiestas de Año Nuevo de este año. Las fiestas de Año Nuevo se celebran tradicionalmente con fiestas, ofertas especiales en los bares durante toda la noche y brindis con champán. Pero el alcohol sigue siendo uno de los principales factores que contribuyen a los accidentes de tráfico en todo el país. En 2020, el 30% de todas las muertes de tráfico se debieron a conductores ebrios, y en el mismo año, el 49% de las muertes de tráfico también se debieron a la ingesta de alcohol.
Aunque no puede controlar las acciones de otros conductores, puede minimizar el riesgo de sufrir un accidente durante las vacaciones de Año Nuevo con estos sencillos consejos de seguridad:
Planifique sus viajes con antelación
Decida qué carreteras son las más prácticas y a qué hora debe salir. Evite las zonas de alta velocidad y el tráfico denso, sobre todo si está nevando.
Tenga un conductor sobrio designado
Controlar la ingesta de alcohol puede ser difícil, sobre todo cuando se está divirtiendo y brindando con todo el mundo en Nochevieja. Tener un conductor designado aliviará la incertidumbre y la presión de mantenerte bajo control. Si no encuentras a nadie que te lleve, llama a un taxi, Uber, Lyft o AAA, pide a un amigo o familiar sobrio que te lleve o utiliza el transporte público.
Saber cuándo dejar de beber
Quizá piense que puede conducir perfectamente en estado de embriaguez. Pero aunque beba con regularidad, el alcohol siempre afectará a sus capacidades psicomotoras o de procesamiento de la información y de percepción de la profundidad. Cada individuo metaboliza el alcohol de forma diferente. Por ejemplo, mientras que tú puedes tener que beber cuatro copas para que tu concentración de alcohol en sangre alcance el límite legal, puede que tu amigo sólo necesite tomar una copa.
Reporte a los sospechosos de manejar borracho
Llama al 911 o a la policía local si ves un vehículo que circula demasiado deprisa o demasiado despacio, que se cruza de carril, que circula en sentido contrario o que conduce de forma temeraria. El conductor puede estar borracho o fatigado y denunciarle puede ayudar a evitar un accidente grave.
Considere la posibilidad de quedarse en el destino de su fiesta de Año Nuevo
Si tiene pensado asistir a una fiesta de Nochevieja en un bar, en casa de un amigo o en otro lugar que no sea su domicilio, considere la posibilidad de alojarse allí o en un motel u hotel que esté a poca distancia del lugar de celebración.
Sea un anfitrión responsable
Si vas a servir alcohol, considera la posibilidad de no servirlo una hora antes del final de la fiesta, y nunca sirvas a menores de edad o a personas que ya estén demasiado intoxicadas. Intente encontrar conductores designados o llame a un taxi para los invitados intoxicados. Y lo más importante, no permita que un invitado intoxicado conduzca un vehículo.
Obtenga ahora asesoramiento legal de un abogado experto en lesiones personales de Nueva York
Póngase en contacto con el abogado de lesiones personales de la ciudad de Nueva York de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman si ha sufrido lesiones o ha perdido a un ser querido en un accidente de Año Nuevo debido a los actos negligentes de otra persona. Ofrecemos evaluaciones iniciales gratuitas de casos en las que puede conocer sus opciones de compensación. Para concertar una cita con nuestro abogado de lesiones personales de la ciudad de Nueva York, envíenos un mensaje en línea o marque el 212-285-3300.