Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
Salario Predominante en Nueva York
12 septiembre 2016

El Gobierno Defiende Los Salarios Predominantes Como Salario Justo

Trabajadores de la Construcción¿Cuáles son las principales diferencias entre los proyectos de construcción públicos y los privados?

Cuando se trata de costos, la mayor diferencia es el salario predominante.

Los defensores del trabajo insisten en que el uso del salario predominante crea condiciones semejantes para todos los contratistas ofertando para conseguir un proyecto público, al mismo tiempo que evita que los obreros sean explotados con sueldos injustamente bajos.

Pero los contratistas insisten en que llevar el salario predominante a otro tipo de proyectos haría que fueran demasiado caros, tan caros que tal vez nunca se terminarían.

¿Qué Es El Salario Predominante?

Salario Predominante en Nueva YorkEn cualquier estado o parte de estado, el salario predominante está basado en los salarios sindicalizados por cada categoría laboral disponible. Por ejemplo: si un proyecto usa salarios predominantes en Búfalo, NY, entonces todos los electricistas recibirían un pago basado en las tarifas del sindicato.

En algunas partes del país, los salarios predominantes son considerablemente más altos que en otras partes. Los salarios de todas las categorías laborales de la ciudad de Nueva York durante en 2016 son más altas que los salarios predominantes en lugares como Madison, Wisconsin. Esto significa que los costos laborales para hacer un proyecto en la ciudad de Nueva York son considerablemente mayores que los de Madison, Wisconsin.

Los contratistas debaten que las ciudades con salarios predominantes más altos se irían a la quiebra si intentan financiar proyectos basados en salarios predominantes. Los legisladores insisten en que los salarios predominantes protegen a los obreros y por eso quieren expandir los salarios predominantes a ciertos estados.

Para aprender más acerca de los salarios predominantes en Nueva York, haga clic aquí.

Nueva York Busca Cambiar Las Leyes

Antes, los únicos proyectos sujetos a los salarios predominantes en el estado de Nueva York eran los proyectos financiados con dinero público. Cualquier proyecto en el estado que tuviera financiación local, estatal o federal le pagaba a los obreros el salario predominante. Los contratistas se quejaban porque las leyes de salarios predominantes volvían muy caros los proyectos, pero los legisladores de Nueva York no están de acuerdo.

La Asamblea del estado de Nueva York quiere que sea obligatorio que los contratistas usen los salarios predominantes en proyectos con financiación de agencias de desarrollo de la industria locales, regionales o estatales. Esto incluye los proyectos con exenciones fiscales a cualquier nivel y los proyectos financiados con préstamos con intereses bajos de gobiernos locales, regionales o estatales.

Los Contratistas Responden

Los contratistas del estado de Nueva York, y los de fuera del estado que trabajan en Nueva York, respondieron de inmediato que la implementación de las leyes de salarios predominantes en ese tipo de proyectos haría que esos proyectos salieran del presupuesto de las agencias que hacen la financiación.

Los representantes de la industria que hablaban de parte de los contratistas señalaron que muchas agencias de desarrollo tienen pocos fondos, lo que quiere decir que las leyes del salario predominante harían que se cayeran varios proyectos de mejoras a la comunidad.

El precedente para que los contratistas luchen contra la expansión de las leyes de salarios predominantes viene de un caso en Washington, D.C., en el cual un contratista estaba construyendo un proyecto con financiación privada en tierras públicas. El gobierno local insistió que el contratista debería ser multado por no usar salarios predominantes en terrenos públicos, pero la corte falló a favor del contratista, argumentando que los salarios predominantes no aplicaban porque el proyecto tenía financiación privada.

Los Beneficios Percibidos Del Cambio De Las Leyes

Al alterar las leyes de salarios predominantes de esta manera, el estado de Nueva York busca ejercer mayor control sobre los proyectos con fondos públicos y terrenos públicos. En el caso de Washington, D.C., el contratista señaló que los salarios predominantes hubieran representado un aumento de $20 millones al precio del proyecto. Los contratistas argumentan que el aumento es tanto que haría que varios proyectos de desarrollo comunitario no pudieran continuar.

Cada estado tiene sus propias leyes en cuanto a salarios predominantes. La única regla absoluta en todos los estados es que los proyectos con financiación del estado deben usar salarios predominantes. Pero si el estado de Nueva York logra aprobar la ley, entonces cualquier proyecto que tenga construcción en cualquier parte del estado será más caro. Por el momento, la legislación sigue bajo consideración por la Legislatura de Nueva York. De ser aprobada, podría cambiar la manera en que se manejan las construcciones en todo el estado de Nueva York.

Para leer más artículos sobre la industria de construcción y las leyes construcciones en Nueva York, haga clic aquí.

Leave a Reply