Responsabilidad de accidente de túnel en Nueva York
Ya sea que estén llevando a cabo el mantenimiento de rutina, la voladura del suelo para crear túneles, o la colocación de tuberías, los trabajadores de túneles realizan un trabajo peligroso que pone su seguridad en riesgo todos los días. Cuando las partes negligentes no cumplen con las normas y protocolos de seguridad adecuados para la construcción de túneles, los trabajadores lesionados pueden presentar una demanda por lesiones personales contra la parte responsable del accidente de túnel.
Determinación de la responsabilidad en un accidente de túnel
Es muy común en la industria de la construcción tener múltiples trabajadores trabajando en un sitio y trabajando en varios proyectos. A veces, las empresas de construcción trabajan con subcontratistas, lo que a veces puede hacer que la determinación de la responsabilidad de un accidente sea algo difícil.
Un abogado experto en accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York puede averiguar el nivel de culpa que las diferentes partes pueden compartir por el accidente de construcción, ya que es posible que la negligencia de más de una entidad o individuo haya contribuido o causado directamente sus lesiones. Dependiendo de su situación específica, las siguientes partes pueden ser responsables de sus pérdidas:
Los contratistas o subcontratistas
Dependiendo de la configuración del proyecto de construcción, una empresa o contratista puede supervisar todo el trabajo. Si este es el caso, calcular la responsabilidad es sencillo. Sin embargo, en algunos casos, un contratista general se encarga del proyecto y contrata a subcontratistas para que realicen el trabajo en varios aspectos del proyecto.
Los subcontratistas también aportan su propio personal y equipo, lo que complica la responsabilidad en caso de accidente en un túnel. En cualquier caso, estas partes son responsables de la seguridad de la obra y de garantizar que todos los trabajadores sigan siempre los protocolos de seguridad.
El propietario
En algunos tipos de accidentes en túneles, el propietario puede ser considerado responsable de las lesiones sufridas por un trabajador en un túnel, incluso si su negligencia no causó directamente el accidente.
Los fabricantes de productos o equipos
Si el equipo, como las herramientas eléctricas, utilizado durante la construcción funcionó mal debido a un defecto de diseño o de fabricación y jugó un papel en la causa del accidente de túnel que condujo a sus lesiones, el fabricante del equipo, o la parte responsable del mantenimiento del equipo defectuoso puede ser considerado responsable de sus pérdidas.
Los ingenieros o arquitectos
Si el arquitecto o el ingeniero crearon un plan defectuoso para el túnel y el seguimiento del plan resultó en el accidente, podrían ser considerados responsables de los daños incurridos en el accidente.
Consulte con un abogado con experiencia en accidentes de construcción en la ciudad de Nueva York hoy mismo
Los trabajadores de los túneles pueden sufrir lesiones graves o potencialmente mortales mientras trabajan bajo tierra, y la seguridad de los trabajadores es clave para garantizar su seguridad en el lugar de trabajo. Por lo tanto, si ocurre un accidente en un túnel, es inmensamente crucial determinar si era evitable, qué lo causó exactamente, y quién debe ser considerado responsable por ello.
Aquí es donde las habilidades y la experiencia de un abogado de accidentes en la construcción de la ciudad de Nueva York serán útiles. Si usted ha sido gravemente herido en un accidente de túnel u otro tipo de accidente de construcción, llame a Lipsig, Shapey, Manus & Moverman al 212-285-3300 ahora mismo o establezca la revisión gratuita de su caso llenando nuestro formulario en línea.