¿Qué sucederá con mi caso de accidente durante la pandemia COVID-19?
La pandemia COVID-19 ha alterado por completo la vida cotidiana en la ciudad de Nueva York, así como en el resto del estado. El Gobernador no sólo ha emitido una orden de estancia en casa, sino que también ha cerrado negocios no esenciales. Muchas personas están con razón preocupadas por lo que sucederá con sus casos legales durante este tiempo.
Afortunadamente, Lipsig, Shapey, Manus & Moverman permanece abierto como un negocio esencial. Continuaremos trabajando en nombre de nuestros clientes incluso mientras practicamos el distanciamiento social. Muchos de nuestros clientes notarán ninguna interrupción en sus casos, aunque otros podrían experimentar retrasos.
Los Tribunales están Cerrados
Nueva York ha cerrado sus tribunales al público. Esto significa que ningún caso irá a juicio antes de que la pandemia llegue a su fin. Otras audiencias previas al juicio, las audiencias de casos y las mociones positivas también se están retrasando hasta la conclusión de la pandemia.
Por supuesto, esto no significa que el caso de una persona se estanca o que perderá su capacidad de demandar más tarde. En su lugar, significa que es cada vez más vital reunirse con un abogado para revisar su caso. Cuando los tribunales reabren, un cliente preparado puede salir a la luz.
Los Estatutos de Limitaciones de Nueva York son Suspendidos
Una víctima de accidente tiene mucho tiempo para enderedar una demanda después de sufrir lesiones. La cantidad de tiempo se encuentra en el estatuto de limitaciones pertinente. Por ejemplo, si usted fue herido en un accidente automovilístico, tiene tres años para traer una demanda. Espera incluso un día demasiado tiempo, y pierdes la capacidad de demandar.
Debido a que el estado ha cerrado sus tribunales, muchas personas están preocupadas de que pierdan su capacidad de demandar. No es así. El 20 de marzo de 2020, el Gobernador Cuomo firmó la Orden Ejecutiva No 202.8, que suspendió temporalmente el estatuto de limitaciones hasta el 19 de abril de 2020. El Gobernador emitió entonces otra Orden Ejecutiva que prorrogó estas disposiciones hasta el 7 de mayo de 2020. El efecto acumulativo es que las víctimas tienen más tiempo para presentar una demanda antes de que el estatuto de limitaciones lo abarque.
Sin embargo, reúnase con un abogado si aún no lo ha hecho. La suspensión no será indefinida, y es posible que deba presentar una demanda rápidamente después de que los tribunales abran una copia de seguridad. Estas órdenes ejecutivas han comprado a las víctimas lesionadas algún tiempo, pero no mucho.
Podemos continuar trabajando en su caso
Muy pocos casos van a juicio en cualquier caso. En cambio, nuestros abogados pueden negociar un acuerdo, y podemos seguir haciéndolo incluso durante el cierre. Muchas aseguradoras siguen abiertas también, y estas son las entidades con las que negociamos. Podemos seguir negociando con ellos a través de cartas y por teléfono.
También podemos seguir recopilando hechos sobre el caso. Podemos solicitar documentos del otro lado, revisar informes policiales y de accidentes, y desarrollar nuestra estrategia de casos. Ninguna de estas actividades se ha detenido debido a la pandemia.
Comuníquese con uno de nuestros abogados de la ciudad de Nueva York para obtener ayuda
Lipsig, Shapey, Manus & Moverman sigue comprometido con el bienestar de nuestros clientes. Llame al 212-285-3300 o llene nuestro formulario de contacto para programar una consulta.