¿Qué es FAIR? Derogación de la injusticia del arbitraje forzado
Muchos empleados no se dan cuenta de que no tienen derecho a demandar a sus jefes. Este malentendido se debe a menudo a cláusulas de arbitraje obligatorio que a menudo se deslizan – con cero fanfarria – en los contratos de trabajo. Entrar en la Ley de Derogación de la Injusticia de Arbitraje Forzoso (Ley FAIR), que aprobó en la Cámara en septiembre de 2019. La Ley FAIR es un proyecto de ley general que (si se aprueba en el Senado) prohibirá a las empresas hacer del arbitraje privado un requisito de disputa legal para empleados y consumidores (como los titulares de tarjetas de crédito). Si la negligencia de su empleador lo ha lesionado, nomore la consulta con un abogado de lesiones personales de la ciudad de Nueva York con experiencia hoy.
Más común de lo que crees
Estas cláusulas de arbitraje forzado son probablemente más comunes de lo que se da cuenta y con frecuencia aparecen en los contratos de trabajo y crédito (en lo que se conoce como la letra pequeña y donde tienden a pasar desapercibidos por los firmantes). El arbitraje privado – es importante tener en cuenta – es un procedimiento no judicial que por lo general es mucho menos formal que ir a la corte. Industrias como la educación, el cuidado de la salud, el comercio minorista y la tecnología son viajeros frecuentes cuando se trata de arbitraje obligatorio.
Efectos poderosos
Cuando los empleadores incluyen requisitos de arbitraje privado en sus contratos de trabajo (y cada vez es más común), impide que los empleados demanden para todos los siguientes asuntos graves:
- Violaciones de horas extras y otras formas de robo de salarios
- Discriminación laboral
- Acoso sexual
- Discriminación racial
El hecho es que los empleados son menos propensos a prevalecer en el arbitraje privado, y cuando logran ganar sus casos, por lo general reciben mucha menos compensación de la que tendrían en la corte. En otras palabras, es otra forma en que la baraja se apila contra los empleados y a favor de los Estados Unidos corporativos. Si el arbitraje forzado es finalmente prohibido, allanaría el camino para los empleados que han sufrido injusticia en el trabajo para buscar justicia legal y impediría a los empleadores obligar a los empleados a renunciar a este importante derecho legal a cambio de empleo en primer lugar.
Arbitraje obligatorio
Muchos consideran el arbitraje privado obligatorio como un medio de privatizar nuestro sistema judicial, y de una manera que favorece a las grandes empresas. Desde 2017, a los empleadores también se les ha permitido prohibir a los empleados en el arbitraje presentar demandas colectivas. Además, debido a que el arbitraje es privado, permite a los empleadores barrer disputas serias de empleados bajo la alfombra. En total, los empleadores están altamente motivados para conservar el derecho a incluir términos relacionados con el arbitraje obligatorio en sus contratos de trabajo.
Un abogado experimentado de lesiones personales de la ciudad de Nueva York puede ayudar
Si la negligencia de su empleador (o de cualquier otra persona) lo deja lesionado, los abogados dedicados a lesiones personales en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman en Nyc se comprometen a perseguir hábilmente una compensación que cubra toda su gama de daños emocionales, físicos y financieros. Hemos estado sirviendo con orgullo a la ciudad de Nueva York por más de 60 años, y estamos aquí para ti también. Su caso importa, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros o llámenos al 212-285-3300 para obtener más información hoy.