¿Qué equipo de seguridad debe haber en cada obra de construcción?
En todas las obras de construcción de Nueva York existe una amplia gama de peligros, desde la caída de objetos hasta los objetos afilados, el ruido, los productos químicos, las chispas que saltan y otras situaciones potencialmente peligrosas y mortales. Por ello, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) y la ley estatal exigen a los empleadores que protejan a sus empleados de los peligros que pueden provocar lesiones.
Los empleadores de la industria de la construcción deben, como mínimo, proporcionar a sus empleados el siguiente equipo de seguridad o de protección personal:
- Protección ocular: Los empleadores deben proveer protección ocular apropiada para el peligro involucrado. Asimismo, deben asegurarse de que los trabajadores lleven protección ocular mientras sueldan, durante las operaciones de corte o quema, cuando esmerilan o cortan material que puede volar hacia los ojos, o mientras realizan cualquier trabajo que pueda dañar potencialmente los ojos.
- Protección de la cabeza: Los empleadores deben proporcionar un casco aprobado o un sombrero de seguridad cuando trabajen o pasen por áreas donde los empleados puedan ser golpeados por materiales u objetos que caigan o se golpeen la cabeza. La protección de la cabeza debe ajustarse adecuadamente al tamaño de la cabeza y al cuerpo del trabajador, ya que, si es demasiado pequeña o demasiado grande, se considerará inadecuada para su uso, independientemente de que cumpla todos los requisitos. Los sombreros bien ajustados pueden proteger a los trabajadores de los riesgos de penetración e impacto, de los riesgos de quemaduras y de las descargas eléctricas.
- Protección de los pies: Los empleadores deben proveer a todos los trabajadores que deban pasar o trabajar en agua, hormigón húmedo, barro u otras superficies mojadas con botas impermeables con plantillas de seguridad o botas de jersey o zapatos de seguridad con cubierta de goma.
- Protección contra sustancias corrosivas: Los empleados que deban manipular o utilizar productos químicos o sustancias corrosivas deben llevar ropa de protección adecuada y protección ocular.
- Ropa resistente al agua: Siempre que sea necesario, los empleadores deben proporcionar a los empleados pantalones, sombreros y abrigos resistentes al agua cuando trabajen en la nieve, la lluvia o condiciones húmedas similares.
- Respiradores: Si es necesario, los empleadores deben proporcionar a los trabajadores respiradores que estén aprobados para el contaminante específico del aire presente y el tipo particular de operación que debe ser utilizado. Asimismo, los empleadores deben asegurarse de que el respirador esté siempre en buenas condiciones de funcionamiento.
- Equipo de protección contra caídas: Si es necesario, los empleadores deben proporcionar a los trabajadores arneses, líneas de cola, cinturones de seguridad y líneas de vida para protegerlos contra los riesgos de caída.
Además, los empleadores deben proporcionar a los trabajadores una instrucción adecuada y una formación apropiada sobre el equipo de protección que debe utilizarse para ayudar a garantizar la máxima protección. También se les exige que mantengan e inspeccionen regularmente el equipo de protección para asegurarse de que está en buenas condiciones de funcionamiento.
Conéctese ahora con un abogado experimentado en accidentes de construcción en Brooklyn
Los empleadores tienen el deber legal de asegurar que sus empleados tengan un lugar de trabajo saludable y seguro. No asegurarse de la seguridad de sus empleados y no proporcionar el equipo de seguridad adecuado para los trabajadores puede hacer que el empleador sea responsable de los accidentes en el lugar de trabajo. Si usted ha sido herido en un accidente en una obra de construcción, por favor póngase en contacto con el abogado experimentado en accidentes de construcción de Brooklyn de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman.
Nosotros investigaremos su caso y determinaremos las posibles fuentes de compensación por las pérdidas en las que incurrió debido a sus lesiones. Marque el 347-822-3937 o comuníquese con nosotros en línea para coordinar la evaluación gratuita de su caso con nuestro abogado de accidentes de construcción de Brooklyn.