¿Puedo demandar a NY City por una lesión por accidente de hoyos?
Cuando conduces en la ciudad de Nueva York, naturalmente esperas mucho tráfico, pero es posible que no te des cuenta de cuántos baches hay. El hecho es que un bache puede parecer salir de la nada, y a menudo simplemente no hay manera de evitar estos defectos peligrosos. Además, los baches pueden causar accidentes graves que causan lesiones graves y daños considerables a la propiedad. Si usted ha sido herido en un accidente de bache, necesita un abogado con experiencia en lesiones personales de la ciudad de Nueva York de su lado.
Proteger sus derechos después del accidente
Si un bache causa que usted se lesione en un aautomovilístico, hay dos pasos que usted debe tomar inmediatamente para ayudar a proteger su salud y su reclamo de lesiones personales. Estos incluyen:
- Buscar atención médica inmediata – Una lesión que parece menor en el momento puede florecer en algo mucho más grave y mucho más difícil de tratar. Es en su mejor interés para aceptar el tratamiento médico de emergencia y el transporte ofrecido en el lugar del accidente (o llamar al 911 si es necesario).
- Toma una foto del bache que causa accidentes – Al tomar una foto del bache que causó tu accidente, conservas evidencia importante relacionada con tu reclamo.
Ambas acciones le ayudarán a conmemorar la fecha, hora y ubicación de su accidente de bache, que puede resultar invaluable en su caso contra la ciudad.
Presentar una demanda contra la ciudad
Presentar una demanda exitosa contra la ciudad de Nueva York requiere esfuerzo, pero si usted ha sido lesionado como resultado de la negligencia de la ciudad, sus derechos son demasiado importantes para ignorar. El proceso de presentación incluye:
- Presentar un Aviso de Reclamación – Antes de poder demandar a un municipio como la ciudad de Nueva York, debe ser notificado y debe dar su consentimiento para que la demanda sea instigada. Esto se hace mediante la presentación de un Aviso de Reclamación, que debe ser presentado dentro de los 90 días de su accidente y debe cumplir con las normas específicas. Su documento debe representar con precisión las circunstancias específicas de su accidente y debe delinear los daños que busca.
- Proporcione una Declaración Formal – Una vez que haya presentado su Aviso de Reclamación, la Ciudad tomará una declaración formal que usted proporcione bajo juramento.
- Enviar a un examen médico – Después de proporcionar su declaración, usted tendrá que someterse a un examen médico realizado por un profesional médico de la elección de la ciudad.
Después de que se hayan tomado todos estos pasos, tendrá un año y 90 días (a partir de la fecha del accidente) dentro de los cuales presentar su queja legal y comenzar su demanda contra la Ciudad.
Si usted ha sido herido en un accidente de pothole, consulte con un abogado con experiencia de la ciudad de Nueva York hoy
Si usted ha sido herido en un accidente de bache, sus derechos son asunto y el equipo legal dedicado en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman en Nueva York está aquí para ayudar a proteger esos derechos. La nuestra es una de las firmas de lesiones personales más antiguas y mejor establecidas de la ciudad, y estamos comprometidos a abogar agresivamente por la compensación a la que tiene derecho. Para obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en línea o llámenos al 212-285-3300 hoy mismo.