Inseguridad en Nueva York afecta a propietarios y arrendatarios
A pesar de muchas regulaciones detalladas, los propietarios de Nueva York continúan a punto de proporcionar un ambiente de vida seguro para sus inquilinos. Los medios de comunicación repetidamente ejecutan historias de propietarios que rompen innumerables regulaciones de seguridad, a menudo salirse con la suya con lo que equivale a una bofetada en la muñeca.
Si usted está viviendo en condiciones de vivienda inseguras, usted podría tener derecho a una compensación por cualquier lesión que sufra. Póngase en contacto con uno de nuestros abogados de responsabilidad de las instalaciones de la ciudad de Nueva York hoy mismo para revisar su caso.
Demasiadas violaciones abiertas
El deplorable estado de muchas unidades de alquiler podría estar llamando la atención necesaria para el cambio político. Según el New York Post, la defensora pública Jumaane Williams ha prometido reprimir a algunos de los peores propietarios de la Gran Manzana. Está proponiendo legislación para hacer que los edificios sean más seguros mediante el aumento de las sanciones por negarse a hacer reparaciones críticas y limitar la capacidad de los propietarios para autocertificarse que están en cumplimiento..
Otros informes de los medios de comunicación traen noticias de que los propietarios siguen violando las normas de seguridad. Un propietario privado, por ejemplo, tuvo casi 2.900 violaciones abiertas en sus 16 propiedades de alquiler en la ciudad.
La vivienda pública es lo peor
Con mucho, el peor propietario es la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), que tiene más de 342,000 violaciones abiertas. La agencia fue parcialmente asumida por los reguladores federales el año pasado en un intento de inducir el cumplimiento de las regulaciones de seguridad.
Un problema es la continua falla en la eliminación de la pintura con plomo de sus unidades. NYCHA está definitivamente detrás de la pelota ya que la agencia está admitiendo que no podrá inspeccionar los 134,000 de sus apartamentos para pintura de plomo antes de finales de 2020.
Alarmante, pintura de plomo se encontró en 55% de todos los apartamentos que hasta ahora han sido inspeccionados. Esta pintura debe ser removida de forma segura para que no sea ingerido por los niños, que pueden sufrir problemas de desarrollo. La ciudad ha emitido declaraciones contradictorias sobre la presencia de pintura con plomo en los apartamentos de NYCHA, como afirmar en 2016 que la pintura de plomo no fue utilizada ampliamente en la vivienda pública. El regulador federal, que recientemente emitió una queja mordaz, ha encontrado que la ciudad no está proporcionando refugio temporal a aquellos cuyas unidades están siendo objeto de remoción de pintura de plomo.
Los inquilinos tienen derechos legales
Si usted o un ser querido resultaron heridos en su apartamento, es posible que pueda recibir una compensación. La ley de responsabilidad de locales de Nueva York complementa las muchas regulaciones detalladas de vivienda en los libros. Este cuerpo de ley permite a las víctimas lesionadas demandar por compensación cuando una condición peligrosa en la propiedad les ha lesionado. Si su hijo ingiriera pintura de plomo y se enfermara, por ejemplo, usted podría demandar por compensación.
Traer una reclamación de responsabilidad de locales garantiza la contratación de un abogado experimentado que no tenga miedo de los propietarios más grandes de la ciudad. Estos casos son distintos de cualquier acción legal tomada por la ciudad, por lo que necesita a alguien que vele por sus mejores intereses.
Llame a un abogado de responsabilidad de locales de nueva York hoy para programar una evaluación de caso gratis
Lipsig, Shapey, Manus & Moverman ha considerado a muchos propietarios legalmente responsables cuando sus peligrosos apartamentos hieren a las personas. Llámenos al 212-285-3300 o llene nuestro formulario de contacto para programar una consulta gratuita.