Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

¿Es obligatorio el PIP en el seguro de auto en NY?

May 29, 2023

Nueva York es un estado sin culpa cuando se trata de accidentes automovilísticos, y esto significa que su propia póliza de seguro sin culpa cubrirá una cierta cantidad de daños que usted o sus pasajeros incurran en un accidente de tráfico, incluso si el otro conductor tiene la culpa. Como resultado de este sistema, todos los conductores en Nueva York están obligados a llevar un seguro de protección contra lesiones personales (PIP). Sin embargo, si otro conductor lo deja gravemente herido, es posible que su cobertura de PIP no sea el final de la historia, y es posible que pueda recuperar una compensación adicional a través de una reclamación por lesiones personales. Para obtener más información, consulte con un abogado con experiencia en lesiones personales de Nueva York hoy mismo.

El requisito PIP

Sí, cada conductor de Nueva York está obligado a llevar cobertura PIP como parte de su póliza de seguro de automóvil. Sin embargo, no todas las directivas PIP se crean por igual. La cantidad mínima de cobertura PIP que satisface los requisitos del estado es de $50,000, lo que representa el máximo que puede recuperar en cualquier reclamo PIP. La cobertura adicional está disponible y generalmente es una buena idea porque los daños asociados con un accidente grave pueden sumar muy rápidamente. Si recibe una compensación por sus lesiones de cualquier otra fuente, como compensación de trabajadores o discapacidad del Seguro Social, la cantidad se restará de los beneficios de PIP que reciba.

Daños cubiertos

La cobertura de seguro PIP de Nueva York se extiende a tres categorías básicas de daños, que incluyen:

  • Gastos médicos – Sus gastos médicos pueden variar desde atención de emergencia y transporte en la escena del accidente hasta cirugías, citas médicas, cuidado posterior y más.
  • Pérdidas económicas – Las pérdidas económicas se refieren a la pérdida de salarios en los puestos de trabajo.
  • Beneficios por muerte

No presente una reclamación sin hablar con un abogado

Si usted ha sido gravemente herido por la negligencia de otro conductor, los daños en los que incurre pueden ser abrumadores. Es probable que los costos médicos por sí solos sean extensos, pero otras consideraciones económicas también pueden ser inmensas. Es importante tener en cuenta sus daños en su totalidad. Por ejemplo, si usted ha sufrido una lesión grave, puede conducir a complicaciones graves que afectan significativamente su vida, lo que puede hacer que la compensación a la que tiene derecho sea difícil de alcanzar a través de su póliza PIP por sí sola – un caso de lesiones personales puede estar en orden.

Sus daños

Si usted ha sido herido en un accidente automovilístico que fue causado por la negligencia de otro automovilista, los daños que ha incurrido pueden reverberar a lo largo de su vida y en su futuro. Esto hace que obtener una compensación adecuada sea fundamental para su capacidad de alcanzar su recuperación más completa. Si tus lesiones físicas son graves, pueden dejarte con complicaciones duraderas. Además, si el curso de su carrera se altera como resultado del accidente, las implicaciones financieras pueden ser abrumadoras. Por último, su cobertura PIP no abordará el dolor y el sufrimiento que ha sufrido. En muchos casos, los daños por accidentes automovilísticos superan significativamente los límites de su cobertura PIP. Por esta razón, siempre debe consultar con un abogado experto en lesiones personales después de un accidente automovilístico.

Llámenos hoy para programar una evaluación gratuita del caso con un abogado de lesiones personales de la ciudad de Nueva York con experiencia

El equipo legal dedicado de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman en la ciudad de Nueva York se compromete a ayudarle a recuperarse de sus daños por lesiones personales en su totalidad. Nuestra firma es una de las más antiguas y mejor establecidas en la ciudad, así que por favor no dude en ponerse en  contacto con nosotros en línea o llámenos al 212-285-3300 para obtener más información hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More