¿Son válidas las imágenes de drones en un caso de construcción?
¿Sabía que en la ciudad de Nueva York, la ley otorga a las personas el derecho de grabar audio o video? Sin embargo, esto no significa que haya una libertad para todos. Según la ley del estado de Nueva York, las grabaciones de video o audio deben hacerse en la propiedad privada de una persona, o se le podría permitir a una persona grabar en su lugar de trabajo, como en un sitio de construcción o en un lugar público.
Sin embargo, al grabar, se deben tener en cuenta ciertas leyes de privacidad, por lo que no siempre se permite el uso de imágenes grabadas de drones como evidencia en un caso de construcción. En este artículo, vamos a investigar las diversas leyes que rodean las imágenes de video que se aplican a los drones.
Las imágenes de drones son una forma compleja de evidencia en un caso de lesiones personales. Es por eso que debe considerar consultar con un abogado de accidentes de construcción de nueva York si ha resultado lesionado y siente que podría tener un caso. Los abogados de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman están aquí para ayudarlo a evaluar las imágenes que tiene y determinar la mejor manera de utilizarlas para su caso.
¿Es el estado de Nueva York un estado de consentimiento de una sola parte?
En Estados Unidos, la ley federal, el Distrito de Columbia y 38 estados, incluido Nueva York, siguen una ley de consentimiento de una sola parte. Como estado de consentimiento de una sola parte, es un delito penal registrar, obtener, compartir o usar comunicaciones electrónicas, orales o por cable sin al menos el consentimiento de una de las partes durante el intercambio.
Esto significa que si ha utilizado un dron mientras se adhiere a las leyes de drones aplicables a la ciudad de Nueva York y al menos una persona le otorgó permiso para grabar, podría usar las imágenes del dron como evidencia en su caso de construcción.
Las legalidades que rodean la grabación de video en Nueva York
Aunque las leyes que rodean el uso de drones todavía se están escribiendo en la ciudad de Nueva York, las leyes son muy claras con respecto al uso de cualquier grabación de drones que haya sido capturada ilegalmente. Los tribunales de la ciudad de Nueva York no admitirán imágenes de drones obtenidas ilegalmente como evidencia.
Además, si lleva la evidencia capturada ilegalmente a la policía, solo demostrará que violó las leyes específicas de uso de drones para la ciudad de Nueva York. Esto tendrá un impacto negativo en su caso de construcción.
En última instancia, las imágenes de drones obtenidas ilegalmente generalmente no son admisibles en acciones administrativas, penales y civiles. Un tribunal de Nueva York no puede citar este tipo de imágenes ni usarlas durante el curso de ningún caso legal, como un caso de construcción.
Póngase en contacto con un abogado de Nueva York hoy para discutir si sus imágenes de drones pueden usarse como evidencia en un caso de construcción
La ley de videovigilancia en lo que se refiere a las imágenes de drones es increíblemente compleja y particular. A menos que tenga conocimiento legal sobre los usos de las imágenes de drones en las demandas, tendrá dificultades para aplicarlo a su caso de construcción. Es por eso que debe consultar con un abogado de accidentes de construcción de Nueva York.
Un abogado de accidentes de construcción puede ayudarlo a determinar si las imágenes de su dron se pueden usar como evidencia en su demanda. Nuestro equipo de abogados de accidentes de construcción en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman tiene experiencia en el manejo de casos en los que se han puesto en juego imágenes de drones.
Nuestro equipo puede ayudarlo a construir un caso exitoso incluso si las imágenes de su dron no son admisibles en la corte. Póngase en contacto con nosotros cuando esté listo para buscar una compensación por cualquier lesión sufrida en un sitio de construcción.