Grupos de edad con alto riesgo en accidentes de autos en NY
Numerosos estudios han demostrado repetidamente que los conductores mayores y más jóvenes tienen un mayor riesgo de causar accidentes automovilísticos que los conductores en los rangos de mediana edad. Según estos estudios, las principales razones de este mayor riesgo son los mecanismos asociados a la edad y los comportamientos de conducción más riesgosos. Varias circunstancias ambientales y de vehículos también se citan como razones comunes.
Algunos estudios también han encontrado diferencias significativas en los riesgos de accidentes no fatales y fatales en las subcategorías de conductores mayores. Por ejemplo, hay evidencia de que los conductores entre las edades de 70 y 74 exhiben un menor riesgo de causar accidentes en relación con los conductores entre las edades de 75 y 79 años. El mayor riesgo se observa en los conductores que tienen 80 años o más.
Conductores más jóvenes y mayor riesgo de accidentes
Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte para los conductores más jóvenes en todo el mundo. Los conductores más jóvenes también son más propensos a causar un accidente automovilístico que los conductores mayores. Según varios estudios, la inexperiencia y la edad temprana son los principales contribuyentes a este mayor riesgo en los conductores más jóvenes.
Específicamente, el riesgo para los conductores adolescentes es mayor que para los conductores de otros grupos de edad comparables, pero los conductores de entre 16 y 17 años están particularmente en mayor riesgo. Del mismo modo, el riesgo es significativamente mayor dentro de un año después de que los conductores jóvenes obtengan su licencia de conducir. Los factores detrás de este mayor riesgo incluyen los siguientes:
- Velocidad inapropiada y excesiva, que es el error del conductor más común entre los conductores más jóvenes
- Características psicológicas, incluido el exceso de confianza en sus habilidades de conducción y el comportamiento de búsqueda de emociones inherente a la mayoría de las personas jóvenes
- Características del vehículo y patrones de movilidad: por ejemplo, un vehículo prestado y desconocido
- Menos tolerancia y control sobre el alcohol en comparación con los conductores mayores.
También es crucial tener en cuenta que el riesgo de causar un accidente automovilístico relacionado con el alcohol varía con la edad. Las tasas de accidentes de los conductores de 16 a 20 años de edad fueron tres veces más altas que la tasa de accidentes estimada de los conductores de 25 años o más para cada nivel de BAC (concentración de alcohol en la sangre).
Conductores mayores y riesgo elevado de choque
Con los conductores mayores, su riesgo elevado de causar accidentes automovilísticos está relacionado con su menor capacidad para manejar las complejidades de la conducción debido a los siguientes factores asociados con la edad:
- Fragilidad general relacionada con la edad y pérdida de habilidades fisiológicas
- Pérdida de capacidades debido a afecciones relacionadas con la edad como la demencia, así como defectos auditivos y visuales, entre otros
- Las tasas más altas de incidentes de DUI que involucran medicamentos ilegales o recetados que afectan negativamente las habilidades de un conductor mayor
Hable con un abogado de accidentes automovilísticos de Nueva York ahora
Ya sea que se haya lesionado como otro automovilista, peatón, motociclista o ciclista en un accidente automovilístico, nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos en la ciudad de Nueva York pueden asegurarse de que reciba la compensación financiera que se le debe. También representamos a víctimas de accidentes de camiones, accidentes de viaje compartido y empleados que se lesionan en accidentes en el trabajo.
Póngase en contacto con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman para obtener más información sobre su caso y sus opciones legales para buscar una compensación justa por sus pérdidas relacionadas con accidentes automovilísticos. Programe una evaluación gratuita de su caso con nuestros abogados de accidentes automovilísticos en la ciudad de Nueva York llamando al 212-285-3300 o enviándonos un mensaje en línea.