Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Equipo de seguridad obligatorio en las zonas de obras

May 29, 2023

Las muertes y lesiones en la ciudad de Nueva York y en el estado se producen con más frecuencia que en cualquier otro lugar del país. Según los datos más recientes del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de Nueva York (NYCOSH), las muertes de trabajadores de la construcción representaron el 22% de todas las muertes de trabajadores en la ciudad de Nueva York y el 24% de todas las muertes de trabajadores en el estado, mientras que la media del país es del 21%.

Al trabajar con todo tipo de maquinaria y herramientas pesadas, en diferentes entornos laborales y con un trabajo físico exigente, se requiere un equipo de seguridad adecuado para evitar accidentes que lesionen o maten a los trabajadores de la construcción. En la mayoría de los casos, los dispositivos anticaídas, los cascos y la protección ocular son los únicos equipos de seguridad que se interponen entre los trabajadores y las lesiones traumáticas o la muerte.

Por eso, los empresarios y las empresas de construcción deben proporcionar siempre a sus trabajadores el equipo de seguridad adecuado. Como mínimo, los empresarios deben proporcionar los siguientes equipos de protección personal o de seguridad en las zonas de construcción de Nueva York para evitar lesiones y muertes:

Protección para la cabeza

Las caídas de objetos son muy comunes en las zonas de construcción. Al construir edificios, pueden caer desde arriba materiales y herramientas pesados y peligrosos. Esto puede aumentar el riesgo de golpes con objetos en la cabeza, golpes con objetos en los techos y exposición a riesgos eléctricos.

Protección contra caídas

Las caídas siguen siendo la principal causa de muerte en las zonas de construcción de Nueva York. La protección contra caídas debe incluir un soporte para el cuerpo, una conexión y un anclaje. Asimismo, los empresarios están obligados a garantizar que los trabajadores reciban formación sobre las prácticas adecuadas de protección contra caídas.

Protección ocular

Los trabajos de construcción suelen implicar el uso de herramientas manuales para cortar, soldar, esmerilar y clavar. También suele implicar trabajos de electricidad y excavación del terreno. Con estas tareas, es común que salgan despedidos escombros, como polvo, metal astillado, pequeñas rocas, etc. Para evitar lesiones en los ojos, los trabajadores deben llevar protectores oculares o gafas y máscaras de soldadura.

Protección auditiva

Es importante que los trabajadores de la construcción lleven protectores auditivos para proteger sus oídos de los ruidos fuertes de los distintos equipos de construcción.

Protección de las manos

Tanto si se trata de cortar tuberías, mezclar disolventes, reparar componentes eléctricos o trabajar en condiciones meteorológicas adversas, llevar el tipo adecuado de guantes es enormemente vital.

Protección de los pies

El calzado adecuado puede proteger los pies contra pinchazos, cortes, caídas de objetos y tropiezos. También evitan la congelación, la electrocución y las quemaduras.

Protección del cuerpo

Los trabajadores deben realizar su trabajo en distintos tipos de entornos. Algunos de ellos pueden trabajar durante el día, mientras que otros pueden hacerlo por la noche. Esto significa que el frío o la exposición a los rayos del sol pueden ser motivo de preocupación. Dependiendo del entorno, el tiempo y el tipo de trabajo, los trabajadores de la construcción deben llevar la ropa adecuada. La ropa de trabajo adecuada también puede protegerles contra quemaduras, cortes y exposición a productos químicos.

Póngase en contacto con un abogado experto en accidentes de construcción de Brooklyn ahora mismo

Si usted se lesiona mientras trabaja en una zona de construcción, el seguro de accidentes de trabajo debe cubrir sus pérdidas relacionadas con el accidente, sin importar la culpa. Pero algunos accidentes en zonas de construcción también pueden dar lugar a reclamaciones contra terceros. Las reclamaciones por negligencia general, las reclamaciones por responsabilidad de las instalaciones y las reclamaciones por responsabilidad del producto también pueden aplicarse en su caso.

Para obtener asesoramiento legal después de un accidente de construcción, póngase en contacto con Lipsig, Shapey, Manus y Moverman en 347-822-3937 o en línea y establecer su revisión gratuita de casos con nuestro abogado de Brooklyn accidente de construcción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More