Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
06 agosto 2015

Abogados De NYC: Cómo Ganar Una Demanda De Resbalón y Caída

Si usted se ha lesionado en un accidente de resbalamiento y caída podría enfrentar gastos médicos, perdida de salarios y otras dificultades.

Como resultado, podría estar considerando sus opciones legales y preguntándose si es posible o no presentar una demanda para recibir una compensación por daños.

Afortunadamente, muchas víctimas de resbalamientos y caídas que se lesionaron en la propiedad de otra persona son capaces de obtener una compensación en una demanda de responsabilidad de local.

Sin embargo, ganar un caso de resbalamiento y caída puede ser más difícil de lo que se cree.

En este artículo discutimos los criterios básicos que deben cumplirse para ganar una demanda de resbalamiento y caída.

Presentar Una Demanda Después De Lesionarse

La Responsabilidad de local es un concepto legal que requiere que los caseros y los dueños de propiedades mantengan un entorno libre de riesgos y razonablemente seguro para todos los visitantes de la propiedad.

Según la ley de responsabilidad de local, una persona que resbala y cae como resultado de alguna condición insegura en la propiedad de alguien más podría ser capaz de presentar una demanda en contra de la parte responsable.

Ganar Una Demanda De Resbalamiento Y Caída

Ganar una demanda de responsabilidad de local puede ser bastante difícil. Incluso si claramente se lesiono como resultado de una condición riesgosa en la propiedad de otra persona, podría ser que no tenga derecho a compensación.

Para poder tener éxito en una demanda de responsabilidad de local, una persona lesionada debe ser capaz de probar que se cumplían diversas condiciones que llevaron a su accidente y que, en última instancia, provocaron su lesión.

Si desea ganar su demanda por resbalamiento y caída, debe ser capaz de satisfacer los siguientes criterios:

1. Usted Visitaba Legalmente La Propiedad En La Que Se Lesionó

Antes que nada, una víctima de resbalamiento y caída debió haber sido un visitante en regla de la propiedad en la que se lesionó.

Si usted se lastimó mientras estaba de compras en una tienda en sus horarios de servicio regulares, entonces usted habría visitado legalmente las premisas y podría tener derecho a una compensación.

Por otro lado, si usted estaba robando una tienda y tratando de forzar su entrada, entones no puede ser considerado un visitante legal y no tendría derecho a compensación alguna en un caso de responsabilidad de local.

2. Había Alguna Condición De Peligro En La Propiedad

Para poder ganar un caso de resbalamiento y caída, debe probarse que existía alguna condición peligrosa en la propiedad visitada.

Por ejemplo, si se lesionó como resultado de su propio descuido y no existía alguna condición peligrosa en la propiedad, quizá no tenga éxito con su demanda.

Sin embargo, si es capaz de probar que se accidente debido a que el piso mojado no estaba señalado adecuadamente, entonces tiene una oportunidad de ganar su demanda.

3. La Parte Responsable Tendría Que Haber Sabido Acerca De La Condición De Riesgo

Incluso si es capaz de probar que se lesiono como resultado de una condición de riesgo en la propiedad, podría no ser suficiente para tener derecho a compensación.

La ley de responsabilidad de local obliga a la parte responsable sólo a prever riesgos “anticipables”.

Un ejemplo de negligencia con los riesgos previsibles podría ser el caso en que un propietario que no se encarga de remover la nieve de su acera por varios días y una persona se resbala por caminar sobre aquel suelo.

Este puede ser uno de los puntos más difíciles de probar en los casos de responsabilidad de local y muy a menudo requiere de la experiencia de un abogado especializado.

4. La Condición De Riesgo Causó Su Accidente

Digamos que usted se ha lesionado por una condición de riesgo que el propietario de un local debió haber conocido y que no hizo nada para remediarla. Su trabajo aún no estaría terminado ni siquiera en esta situación.

Además de satisfacer todas las condiciones previas, también debe probar que fue cierta condición de riesgo la que le llevo a sufrir un accidente.

Por ejemplo, si el piso del quinto pasillo de un supermercado estaba mojado y usted se resbaló en el pasillo 6 que no tenía problema alguno, entonces no tendría oportunidad de ganar su reclamo.

Sin embargo, si puede probar que el piso estaba mojado en el pasillo 6 y que eso causó su caída y lesión, entonces sus expectativas de recibir una compensación mejoran.

Ayuda de Abogados De Nueva York En Demandas De Resbalamiento Y Caída

Como puede ver, ganar una demanda por resbalamiento y caída puede ser bastante complicado.

Muchas víctimas de estos accidentes son incapaces de obtener la compensación que les corresponde por derecho pues no buscan ayuda legal al realizar su demanda.

El Despacho de Lipsig Abogados de NYC ha ayudado a muchos clientes a ganar en los casos de resbalamiento y caída más difíciles de  Nueva York.

Le recomendamos llamar hoy mismo al (212) 285-3300 para obtener una consulta gratuita si usted o algún ser querido sufrió un accidente por resbalamiento y caída.

Leave a Reply