Cómo el clima frío afecta a los trabajadores de la construcción
La construcción es una profesión peligrosa. En el estado de Nueva York, los trabajadores de la construcción sólo el 4% de los puestos de trabajo, pero el 20% de todas las muertes profesionales.
Los trabajadores se enfrentan a muchos peligros, incluyendo la agitación de maquinaria y el trabajo a grandes alturas. Pero el clima frío también puede poner en peligro la seguridad de los trabajadores de la construcción. En los meses de invierno, los trabajadores de la construcción se enfrentan a una variedad de peligros que podrían conducir a lesiones, deterioro permanente, o incluso la muerte. A continuación, destacamos algunos de los peligros asociados con hacer trabajos de construcción en clima frío.
Colapso de edificios
El hormigón no se seca tan bien en climafrío. De hecho, es más probable que el hormigón se congele antes de que se seque, lo que lo debilitará permanentemente. Como resultado, un edificio podría colapsar a medida que los trabajadores de la construcción están tratando de trabajar en él.
Frost bite o hipotermia
La exposición prolongada al clima frío puede causar lesiones graves a los trabajadores. Un problema es la congelación, que puede conducir a la amputación de los dedos donde la piel se ha congelado y los nervios se han dañado. Aunque no es mortal, la congelación podría hacer imposible que un trabajador continúe en el campo de la construcción.
La hipotermia es otro problema cuando las temperaturas caen muy bajas, o cuando los trabajadores no tienen el equipo de protección necesario. Con la hipotermia, el calor corporal se pierde más rápido de lo que se puede reemplazar. En última instancia, un trabajador puede perder el conocimiento debido al frío y sufrir lesiones graves, como caídas desde una gran altura. Si no se trata, la hipotermia puede llevar a la muerte.
Errores en el juicio
El frío extremo puede tener un efecto desorientador en las personas. Un trabajador de la construcción fría podría cometer un error que de lo contrario wouldn’t si estaban lo suficientemente caliente. Por ejemplo, el trabajador podría utilizar la pieza de maquinaria equivocada y sufrir una lesión o no asegurar adecuadamente una escalera.
Caídas y resbalos
Las superficies pueden volverse resbaladizas en climafrío. El agua de lluvia puede congelarse cuando las temperaturas bajan inmediatamente después de una tormenta. En consecuencia, los trabajadores pueden resbalar y caer, ya sea en el mismo nivel o desde una altura. El resbalón y las caídas también pueden ser causadas por la nieve, el agua, nieve o el hielo.
Accidentes automovilísticos
Las condiciones de la carretera resbaladizas también conducen a accidentes mientras los vehículos grandes se desvían y no se detienen. Hay muchos vehículos grandes que operan en un sitio de trabajo de construcción, desde carretillas elevadoras hasta camiones de cemento. Cualquiera de estos vehículos podría salirse de control y chocar contra un trabajador de la construcción.
Protección adecuada para los trabajadores de la construcción en el frío
Aunque el clima frío es inevitable, los empleadores aún conservan la responsabilidad de tratar de mitigar algunos de los peores efectos del clima frío. Por ejemplo, los sitios de trabajo deben limpiar adecuadamente la nieve e intentar derretir el hielo. También deben proporcionar áreas de descanso donde los trabajadores pueden ir a calentarse. Se deben proporcionar bebidas calientes y calentadores.
Los empleadores también deben asegurarse de que los trabajadores tengan un equipo de protección personal adecuado, como guantes aislados y chaquetas de invierno impermeables. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional recomienda que los trabajadores tengan al menos tres capas para protegerse de los vientos fríos.
Programe una consulta gratuita con un abogado de accidentes de construcción de Brooklyn hoy
Si usted fue herido en un accidente de construcción y cree que el clima frío era la culpa, póngase en contacto con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman hoy. Nuestro equipo puede revisar las circunstancias e identificar el mejor camino para recibir una compensación. Llame al 212-285-3300 o rellene nuestro formulario de contacto.