Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

 Caídas en las aceras de NYC: ¿Quién tiene la culpa?

May 28, 2023

Con el invierno acercándose rápidamente, los peatones pronto tendrán otro peligro que enfrentar, además de los automovilistas negligentes: la acumulación de nieve y hielo. Muchas personas caen en las aceras en la ciudad de Nueva York, ya sea debido a la precipitación acumulada o debido a pedazos rotos o desiguales de asfalto.

En Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, representamos a peatones heridos y les ayudamos a obtener la compensación que se merecen cuando se desploman en la acera. Para empezar, primero necesitamos identificar quién es responsable del mantenimiento de la parte de la acera donde nuestros clientes resultaron heridos.

La ley de la ciudad

Los accidentes de resbalones y caídas en las aceras se rigen por la Sección 7-210 del Código Administrativo. Esta ley requiere que los propietarios mantengan en una “condición razonablemente segura” la acera que colinda con su propiedad. Así que el operador de una taberna debe mantener la acera frente al establecimiento razonablemente segura. Lo mismo ocurre con una asociación de condominios.

Por supuesto, la ley sólo exige que la acera sea “razonablemente segura”, lo que no significa perfectamente seguro. En cambio, todo depende de las circunstancias. Por ejemplo, si una tormenta está en curso, entonces el propietario de la propiedad no tiene que palear constantemente la acera frente a la propiedad para el beneficio de los peatones. Tampoco son responsables de asegurarse de que la acera está perfectamente nivelada o que cada pequeña grieta está sellada.

Si usted ha caído, entonces usted debe reunirse con un abogado para comprobar si usted tiene un reclamo legal legítimo. Su abogado examinará el estado de la acera y otros factores para determinar la mejor manera de proceder.

Responsabilidad de la ciudad para resbalones y caídas en las aceras

Había una vez, la ciudad fue responsable de la mayoría de los accidentes de resbalones y caídas en las aceras. Sin embargo, el código administrativo de la ciudad ha cambiado continuamente la responsabilidad a otros en los últimos años.

Sin embargo, la ciudad podría ser responsable de la caída si se cumplen las siguientes condiciones:

  • La acera es una propiedad residencial que es una casa de una, dos o tres familias
  • La propiedad está ocupada por el propietario, al menos en parte
  • La propiedad se utiliza exclusivamente para fines residenciales

La ciudad también debe tener previo aviso de la condición defectuosa. Por ejemplo, si una raíz de árbol ha empujado hacia arriba a través del asfalto, desmoronando la acera, la ciudad necesita aviso del estado de la acera, por lo que tienen la oportunidad de arreglarlo. Sin previo aviso, la ciudad no es responsable.

Si necesita demandar a la ciudad para obtener una compensación, entonces debe presentar una notificación de su reclamo ante la oficina administrativa correspondiente. Usted querrá trabajar con un abogado, por lo que se asegura de que cumple con todos los requisitos para presentar una reclamación.

Comuníquese con un abogado de resbalón y caída de la ciudad de Nueva York hoy mismo para programar una evaluación gratuita del caso

Después de una caída, usted debe tratar de obtener una imagen del peligro y luego ponerse en contacto con un abogado experienced en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman. Hemos obtenido cientos de millones de dólares en compensación para nuestros clientes, y sabemos cómo hacer una reclamación efectiva contra un propietario de negocios, ciudadano privado o la ciudad de Nueva York. Llámenos hoy para programar su consulta gratuita, 212-285-3300, o envíe nuestro formulario de contacto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More