Accidentes de responsabilidad de locales en condominios y gran alturas
Si se lastima en una propiedad debido a la negligencia del propietario, el administrador y otras partes potencialmente responsables, puede recuperar una compensación a través de un reclamo de responsabilidad de las instalaciones. Un estacionamiento inadecuadamente iluminado, un piso mal diseñado o mantenido, o realmente cualquier instalación que no se mantenga adecuadamente es responsabilidad del gerente o propietario. El término locales podría incluir varios lugares, como casas, edificios de apartamentos, edificios de oficinas, escuelas y hospitales, entre otros.
Mantenimiento inadecuado de propiedades y edificios
El mantenimiento inadecuado de propiedades y edificios en Nueva York está sujeto a las leyes bajo la teoría de responsabilidad de las instalaciones, que rigen cómo los propietarios y / o gerentes deben mantener sus instalaciones para ayudar a garantizar la seguridad de los residentes, huéspedes y empleados. Las responsabilidades de mantenimiento deben incluir todas las áreas de la propiedad, incluidos vestíbulos, escaleras, oficinas o apartamentos dentro de la propiedad, ascensores, escaleras mecánicas, aceras, estacionamientos, entradas, patios y pasillos exteriores.
Si el propietario u ocupante de la propiedad no mantiene estas áreas y una persona se lesiona, a la víctima lesionada se le debe una compensación financiera por sus gastos médicos, tiempo perdido fuera del trabajo, dolor y sufrimiento, así como otros daños relacionados con el accidente.
El caso del colapso del edificio Surfside en Miami
El 24 de junio de 2021, el Condominio Champlain Towers en Surfside,una ciudad en Miami Beach, Florida, se derrumbó repentinamente. Hasta el 22 de julio, 98 personas han sido identificadas y confirmadas muertas. 11 personas también resultaron gravemente heridas, y muchas personas perdieron sus hogares y pertenencias.
Según informes recientes, aproximadamente tres años antes del devastador colapso del condominio, un consultor descubrió pruebas en octubre de 2018 de que el edificio tiene daños estructurales importantes en las losas de concreto debajo de la cubierta de la piscina, así como en las paredes y vigas del estacionamiento. Aunque aún se desconoce la causa exacta del trágico colapso, los hallazgos del consultor en 2018 sugieren que el propietario y la administración del edificio eran conscientes de la situación potencialmente peligrosa, pero tal vez no la abordaron. Las investigaciones siguen en curso.
Del mismo modo, los sobrevivientes que perdieron sus hogares por el accidente están luchando para obtener pagos de seguro para cubrir lo que perdieron en el desastre. Algunos proveedores de seguros han enrutado los pagos a terceros o los han retrasado. Además, al menos una de las aseguradoras, State Farm, específicamente, aún no ha determinado si pagará a sus asegurados. State Farms también declaró que podría no dar pagos hasta que se haya identificado la causa exacta del colapso del edificio. Desafortunadamente, esto podría tomar varios meses, si no varios años.
El deterioro o deterioro de las condiciones del edificio es un problema inmensamente crítico que los propietarios y administradores deben priorizar. A menudo, las consecuencias de no seguir las políticas de mantenimiento adecuadas pueden conducir a reparaciones más costosas. Pero como ha demostrado el colapso del edificio Surfside, el deterioro de las condiciones del edificio podría resultar no solo en consecuencias financieras, sino también en lesiones graves, cargas financieras para las víctimas y la muerte.
Hable con nuestros abogados de responsabilidad de locales de la ciudad de Nueva York
Lastimarse en un accidente debido a la negligencia del propietario (u otras partes responsables) puede darle derecho a una compensación financiera para cubrir sus pérdidas. Comuníquese con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman para discutir su caso con nuestro abogado de responsabilidad de locales de Nueva York. Puede llamarnos al 212-285-3300 o contactarnos en línea para programar su revisión gratuita de su caso.