Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Accidentes de autobús escolar a pesar de las reglas de seguridad

May 28, 2023

Llevar a los niños a la escuela de forma segura en un autobús es una de las responsabilidades fundamentales de los distritos escolares. Sin embargo, un reciente accidente mortal que involucra a una niña de 10 años plantea la preocupación de que la seguridad de los autobuses escolares no es lo que podría ser.

Según NBC New York, Patience Albert fue golpeado por un autobús mientras giraba hacia Crescent Street en el este de Nueva York. El accidente ocurrió cerca de las 6:30 a.m. del 25 de febrero de 2020. La paciencia fue llevada al hospital, donde más tarde murió a causa de sus heridas.

Intersección insegura

Muchos residentes se han quejado durante mucho tiempo de que la intersección era insegura, y que compartió esas inquietudes con NBC News. Según un residente, había una falta de semáforos, que este residente culpó a la composición racial del vecindario. Este es un cargo serio, pero los residentes justificadamente quieren respuestas.

El conductor del autobús escolar, Pedro Colón, fue acusado de múltiples infracciones, incluyendo la falta de ejercicio debido cuidado y la falta de ceder a un peatón. Tendremos que ver si es declarado culpable de esos cargos. Mientras tanto, el operador de autobuses, Quality Trans Corp, ha suspendido al conductor por la pendencia de la investigación.

Reglas detalladas con respecto a los conductores de autobuses

Nueva York tiene reglas muy detalladas que se aplican a los conductores de autobuses escolares. Estas reglas cubren todo, desde la contratación y la capacitación hasta el comportamiento del operador. Las reglas están diseñadas para asegurarque que nuestros autobuses tengan personas competentes al volante.

Por ejemplo, una regla establece que los conductores deben familiarizarse con las Leyes de Vehículos y Tráfico, así como con las regulaciones del Comisionado de Vehículos Motorizados y del Comisionado de Educación. Las reglas también requieren que los conductores den una advertencia antes de hacer un giro y que no deben conducir más rápido que 55 millas por hora.

Conducir sin la debida atención y no ceder son violaciones de las leyes estatales de vehículos y tráfico, por lo que este conductor claramente no estaba siguiendo las regulaciones como se aplican a los conductores de autobuses. Por supuesto, todas las regulaciones en el mundo no pueden hacer que alguien conduzca con cuidados adecuados si no quiere. Por esta razón, los padres siempre deben instruir a sus hijos sobre cómo viajar con seguridad cuando se enfrentan a un autobús escolar. Los niños deben mirar en ambos sentidos antes de cruzar la calle y deben esperar a que un autobús se detenga, incluso si el niño tiene el derecho de paso.

Demanda por Compensación

La ciudad podría haber contratado sus deberes de conducción de autobuses a una empresa privada (aquí Quality Trans Corp). Sin embargo, los distritos siguen siendo responsables en la mayoría de los casos cuando estos conductores negligentes hieren a las personas. El incumplimiento del rendimiento y el no uso de la debida atención son ejemplos bastante claros de negligencia, y los miembros de la familia deben considerar la posibilidad de presentar una acción de muerte injusta por la pérdida de su amado hijo.

Comuníquese con un abogado de accidentes de autobús de NYC para revisar

Si su hijo resultó herido en un accidente de autobús, póngase en contacto con Lipsig, Shapey,Manus & Moverman hoy mismo. Estamos liderando abogados de accidentes de autobuses de la ciudad de Nueva York que lucharán por los derechos de nuestros clientes. Póngase en contacto con nosotros hoy llamando al 212-285-3300.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More