Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Responsabilidad por Accidente en Garaje de Estacionamiento en NY

May 29, 2023

Miles de vehículos están hacinados en los garajes de estacionamiento de la ciudad cada hora de cada día. Dada la congestión, nos sorprende que no haya más accidentes. Sin embargo, los garajes de estacionamiento también pueden ser peligrosos para aquellos a pie que pueden tropezar y caerse o ser asaltados por extraños.

Si usted estuvo involucrado en un accidente, es posible que se pregunte quién es legalmente responsable. La respuesta corta es que los accidentes en los garajes de estacionamiento se analizan de la misma manera que los accidentes que ocurren en la calle. En nuestra firma, uno de nuestros abogados de responsabilidad de locales de la ciudad de Nueva York determinará quién (si alguien) ha sido negligente y si esta negligencia ha perjudicado a nuestro cliente.

Ejemplos de accidentes de estacionamiento en garaje

Algunos ejemplos de accidentes que pueden ocurrir en los estacionamientos incluyen:

  • Resbalar y caer debido a la acumulación de hielo o nieve
  • Viajes y caídas debido a grietas o pavimento suelto
  • Robo, vandalismo o asalto derivados de una seguridad inadecuada
  • Colisiones entre vehículos
  • Peatones atropellados por vehículos

Estos accidentes pueden causar lesiones traumáticas graves, incluyendo huesos rotos, daño a los nervios, conmociones cerebrales, lesiones de la médula espinal y otras lesiones graves que requieren gastos médicos sustanciales.

Responsabilidad por accidentes de estacionamiento en garaje

La persona culpable puede tener que pagar una indemnización a las víctimas lesionadas para cubrir una serie de pérdidas, incluyendo atención médica e ingresos perdidos. En consecuencia, los accidentes de estacionamiento en garaje justifican un examen minucioso.

Hay mucha gente que puede ser culpable. Si te atropella un automovilista, él o ella podrían ser los culpables. Podrían haber estado acelerando o no mirando a dónde iban. A menudo, un conductor no podrá revisar sus espejos o mirar por encima de sus hombros antes de retirarse. Este tipo de comportamiento negligente a menudo hace que el conductor sea responsable.

En otras situaciones, el propietario u operador del garaje de estacionamiento podría ser el culpable. Esto es cierto en casos que involucran seguridad negligente o peligros que hacen que una persona tropiece y caiga. A veces, un conductor puede golpear otro vehículo debido a la mala iluminación, lo que hace que sea difícil de ver.

Cómo un abogado puede ayudar

Un abogado se encuentra en primera línea para ayudar a una víctima lesionada a determinar quién es responsable. Nuestros abogados de lesiones personales de la ciudad de Nueva York pueden ir al estacionamiento para identificar qué contribuyó al accidente. También podemos recopilar información útil, como video de vigilancia, para ver si capturó el incidente.

Identificar a quién demandar es complicado. La mayoría de los garajes de la ciudad son operados y operados por empresas privadas, pero esto no significa necesariamente que la ciudad no es la culpable. Podemos identificar la empresa matriz del garaje de estacionamiento y presentar la documentación necesaria para preservar su derecho a demandar.

Hable con un abogado de lesiones personales de la ciudad de Nueva York

Después de un accidente de estacionamiento en el garaje, necesita a alguien con la habilidad legal y el know-how para luchar por la compensación por sus lesiones. Póngase en contacto con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman hoy mismo. Somos uno de los bufetes de abogados de lesiones preeminentes de la ciudad de Nueva York con innumerables clientes satisfechos, y estamos disponibles para entrar en acción para ayudarle también.

Puede programar una consulta gratuita llamando al 212-285-3300 o rellenando nuestro formulario de contacto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More