¿Qué es un coma y cuánto tiempo tarda en recuperarse?
El coma es una condición o estado de inconsciencia prolongada. Ocurre cuando una alteración permanente o temporal de la función cerebral afecta significativamente a la conciencia y puede dar lugar a:
- Incapacidad para mantenerse despierto
- Inconsciencia
- No responde a los estímulos, incluyendo la luz, el sonido y el dolor
Suele ser causada por dolor de cabeza severo, lesiones cerebrales traumáticas o derrames cerebrales. El coma también puede ser consecuencia de intoxicaciones e infecciones cerebrales, como la encefalitis y la meningitis.
¿Qué ocurre cuando una persona está en coma?
Aunque una persona en coma sigue viva, no puede moverse voluntariamente. Por lo general, no puede hablar, pensar ni responder a estímulos. La primera línea de tratamiento es mitigar el daño cerebral y apoyar otras funciones corporales. Si se ha determinado la causa del coma, se administrarán al paciente medicamentos para tragar la causa o la afección, como en los casos que envuelven infecciones cerebrales o sobredosis de droga. En otros casos, puede ser necesaria una intervención quirúrgica para tratar el edema cerebral.
Una vez estabilizada la persona en coma, el equipo médico trabajará para evitar escaras, contracturas musculares e infecciones. También se asegurarán de que el paciente reciba una nutrición adecuada mientras esté en coma.
¿Cómo es la recuperación del coma?
El coma suele durar varias semanas y, dependiendo de las circunstancias específicas, la persona puede empezar a recuperar la conciencia y despertarse gradualmente o pasar a un estado de mínima conciencia o vegetativo. Cuando la persona está en un estado de mínima conciencia, su conciencia va y viene y es muy limitada. Pero cuando una persona está en estado vegetativo, está despierta, pero no muestra ningún indicio de ser consciente de sí misma o de su entorno.
Algunos individuos pueden recuperarse del coma gradualmente, mientras que otros pueden no experimentar ninguna mejora durante años. Asimismo, algunos individuos se recuperan completamente, mientras que otros pueden desarrollar discapacidades debido al daño cerebral. Pueden necesitar apoyo psicológico, terapia ocupacional, rehabilitación, fisioterapia y cuidados durante el resto de sus vidas.
También es crucial tener en cuenta que las posibilidades de que una persona se recupere de un coma dependen en gran medida del alcance, la causa y la gravedad de la lesión, así como de su edad y del tiempo que haya estado en coma. Además, es imposible predecir si se recuperarán, si tendrán problemas a largo plazo y cuánto tiempo durarán.
Consulte con un abogado experto en lesiones personales de Brooklyn ahora mismo
Los gastos médicos pueden acumularse fácilmente para las personas en coma, y como miembro de la familia, usted podría tener que tomar decisiones rápidas y cruciales con respecto al futuro de su ser querido. Si su ser querido está en coma o estuvo en coma por la negligencia de otra persona, póngase en contacto con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman lo antes posible. Nuestro abogado de lesiones personales de Brooklyn puede explicarle sus opciones legales para recuperar una compensación justa por sus pérdidas y las de sus seres queridos. Haga una consulta gratuita con nuestro abogado de lesiones personales de Brooklyn llamando al 347-822-3937 o contactándonos en línea.