¿Se puede demandar por angustia emocional tras un accidente en NY?
Ser lesionado por la negligencia de otra persona en un accidente automovilístico puede dejarlo con lesiones físicas graves que pueden hacer que seguir adelante con su vida sea muy difícil. Un accidente automovilístico violento, sin embargo, también puede conducir a un inmenso dolor psicológico y angustia emocional por lo que también necesita compensación, y en el Estado de Nueva York, puede buscar esta compensación en su reclamo de accidente automovilístico. Si la negligencia de otro automovilista lo deja lesionado y sufriendo de angustia emocional, busque en un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de Brooklyn la orientación legal profesional que necesita.
Sus daños financieros
Si usted ha sido lesionado por la negligencia de otra persona en un accidente automovilístico, es probable que haya tenido un costo físico y emocional en usted. Los daños financieros que enfrenta son menos difíciles de identificar, y pueden incluir:
- Daños a la propiedad de su vehículo
- Costos médicos que pueden variar desde la atención de emergencia hasta la cirugía, la hospitalización y más allá
- Ganancias perdidas que pueden fluir en un potencial de ganancias disminuido
Sus daños emocionales
Además de las pérdidas financieras que sufre, es fundamental que aborde su dolor y sufrimiento,que pueden ser tanto físicos como emocionales. Su sufrimiento emocional puede tomar muchas formas, pero algunas de las más comunes incluyen:
- La angustia emocional asociada con ser lesionado por la negligencia de otra persona
- Pérdida de compañía (si sus lesiones interfieren con sus relaciones cercanas)
- Pérdida de disfrute en la vida (si, por ejemplo, ya no puedes participar o participar al mismo nivel en actividades que alguna vez disfrutaste
- Efectos secundarios emocionales que pueden variar desde trastornos del sueño, flashbacks, cambios de humor, jags llorando, irritabilidad, ataques de pánico, aumento de la ansiedad, y mucho más
- El inmenso impacto emocional de una lesión catastrófica, como parálisis, desfiguración, pérdida de extremidades y más
El impacto negativo de estos efectos puede ser difícil de exagerar.
Cálculo de sus daños emocionales
Los tribunales de Nueva York pueden tomar uno de dos enfoques en el cálculo de sus daños emocionales justos y razonables, pero el enfoque más común implica lo siguiente:
- Agregar sus daños económicos en su totalidad, incluidos los gastos y pérdidas que se predicen en el futuro
- Multiplicar este número por un factor comprendido entre 1,5 y 5
Cuanto mayor sea su angustia emocional, mayor será el número que se utilizará. Si, por ejemplo, sus daños financieros se calculan en $ 30,000 y su angustia emocional asociada se considera muy alta, esos $ 30,000 se multiplicarán por 5 para un total de $ 150,000 en daños por su angustia emocional. Si usted recibe daños emocionales – y su cantidad – dependerá enteramente de las circunstancias que componen su reclamo.
Necesita un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Brooklyn de su lado
Los abogados de accidentes automovilísticos de Brooklyn en Lipsig,Shapey,Manus & Moverman entienden la importancia de sus daños emocionales y están comprometidos a abogar hábilmente por su compensación justa. Para obtener más información, no dude en comunicarse con nosotros en línea o llámenos al 917-893-3514 hoy.