¿Cómo demuestro que el otro conductor no cedió en un accidente?
Muchos accidentes de tráfico peligrosos son causados por el conductor culpable que no cede el paso correctamente. Probar la culpa en tales accidentes a menudo es un desafío, pero comprender mejor las leyes en relación con la responsabilidad de ceder puede ayudar considerablemente. Si ha resultado lesionado por la falta de ceda el paso de otro automovilista, comuníquese con un abogado con experiencia en accidentes de tráfico de Queens hoy.
Leyes de Derecho de Vía de Nueva York
Las leyes de derecho de paso de Nueva York abordan la cuestión de quién es responsable de ceder en diversas situaciones, y son bastante exigentes.
Vehículo que se acerca o entra en una intersección
El conductor de un vehículo que se acerca a una intersección (que no proporciona instrucciones de lo contrario) debe ceder el derecho de paso a cualquier vehículo que ya haya entrado en ella (desde otra carretera). Cuando los vehículos llegan a una intersección aproximadamente al mismo tiempo, el conductor de la izquierda debe ceder el derecho de paso al conductor de la derecha.
Vehículo girando a la izquierda
Un automovilista que se está preparando para girar a la izquierda en una intersección, carretera privada, camino de entrada o callejón debe ceder el derecho de paso a cualquier tráfico que se aproxima que presente un peligro inmediato.
Vehículo que ingresa a una intersección de parada
El conductor de un vehículo que ingresa a una intersección con una señal de alto debe detenerse y ceder el derecho de paso a cualquier vehículo que ingrese a la intersección desde otra carretera, o que esté tan cerca de ingresar a la intersección desde otra carretera, que represente un peligro.
Vehículo que entra en una intersección de rendimiento
Un automovilista que se acerca a una señal de ceda el paso debe reducir la velocidad a una velocidad que se adapte razonablemente a las condiciones existentes o, si es necesario, debe detenerse.
Vehículo que entra en la carretera
Un automovilista que está a punto de entrar o cruzar una carretera desde cualquier lugar que no sea otra carretera debe ceder el derecho de paso a todo el tráfico que se aproxima en la carretera.
Vehículo que se acerca a la rotonda o isla
Cualquier automovilista que se acerque o esté a punto de ingresar a una rotonda o isla debe ceder el derecho de paso a aquellos vehículos que ya viajan en ella.
Es importante tener en cuenta que si se está fusionando con el tráfico o se fusiona de su carril a otro carril, usted es responsable de hacerlo de manera segura. Si bien se tendrá en cuenta la negligencia del otro conductor en el asunto, no debe fusionarse si no es seguro hacerlo. Además, hay un proyecto de ley en los libros en Nueva York que requeriría que todos los automovilistas que ya están en posesión de un carril asuman la responsabilidad de ceder el derecho de paso a todos los vehículos que indiquen adecuadamente su intención de fusionarse con ese carril o que se fusionen con el carril en un intento de evitar un obstáculo peligroso por delante.
Es hora de consultar con un abogado con experiencia en accidentes de tráfico en Queens
Determinar la culpa en los accidentes de falta de rendimiento a menudo se reduce a los hechos y la evidencia involucrados, y los abogados de accidentes de tráfico de Queens en Lipsig,Shapey,Manus & Moverman dedican su impresionante práctica a construir reclamos fuertes y a buscar celosamente una compensación justa. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo, no dude en contactarnos en línea o llámenos al 212-285-3300 hoy.