Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Lesiones Degenerativas En La Industria De La Construcción

Cuando la mayoría de la gente habla acerca de la salud laboral y lesiones en la industria de la construcción, suelen referirse a los accidentes repentinos.

Pero, también hay condiciones y lesiones degenerativas que pueden ocurrir durante un periodo largo de tiempo.

Este tipo de lesiones pueden ocasionar dolores crónicos muy fuertes que pueden hacer que sea casi imposible trabajar.

Los trabajadores de la construcción necesitan educarse acerca de estas condiciones que pueden ocasionar dolores crónicos y qué pueden hacer para prevenir estas lesiones.

Si usted ignora estas condiciones por muchos años, un día puede sufrirlas y verse obligado a decidir si puede o no seguir trabajando. Para prevenir esto, necesita aprender cuáles son las condiciones degenerativas más comunes y qué puede hacer para prevenirlas.

Tres Lesiones Degenerativas Que No Puede Ignorar

1. Tendinitis

La Tendinitis es una lesión que ocurre por daño persistente a los tendones del cuerpo.

Los tendones son las fibras que sujetan los músculos a los huesos. El cuerpo puede resistir desgaste y desgarros normales. Pero, los trabajadores de la construcción, suelen llevar sus cuerpos al límite y la tendinitis puede hacerles que los movimientos más simples sean muy dolorosos.

La mejor manera de tratar la tendinitis es tomarse vacaciones regularmente y relajarse en su tiempo libre. Si usted le da tiempo a su cuerpo para sanar, entonces podrá sanar.

Si sigue forzando a su cuerpo, el resultado puede ser dolor de por vida.

2. Síndrome Del Túnel Carpiano

Si usted trabaja en construcción, lo más probable es que usted o alguien que conozca sufra del síndrome del túnel carpiano.

El túnel carpiano es la parte de su cuerpo por donde pasan los nervios de su brazo a su mano. Cuando usa demasiado esa área, los tendones se inflaman y aplastan a los nervios que viajan por el túnel.

Esto lleva a dolores muy fuertes en la muñeca y la mano, e incluso puede causar entumecimiento.

El síndrome del túnel carpiano ocurre casi siempre en trabajadores que hacen mucha masilla, martilleo o cualquier otro tipo de trabajo que requiera que se recarguen con el brazo en cierta posición sin nada de asistencia.

Puede ayudar a prevenir el síndrome del túnel carpiano si se toma descansos durante el día, para que sus tendones también descansen.

Si usted le comunica a su doctor cuando el dolor comienza, puede haber pasos para reducir el avance de la condición o incluso detenerla.

3. Síndrome de Raynaud

El síndrome de Raynaud es una condición que ocurre después de varios años de usar herramientas vibratorias como serruchos y taladros.

Una vez que la condición se establezca, sus manos empezarán a tener un cosquilleo y la piel de sus manos adquirirá un color más blanco. Con el tiempo, empezará a perder  el sentido con los dedos hasta que ya no pueda usarlos bien.

Ya que el síndrome de Raynaud ocurre como resultado de las actividades normales de un trabajador de la construcción, es difícil recomendar maneras para prevenirlo.

Si usted usa herramientas eléctricas en su trabajo, entonces sería bueno que probara otras tareas cada tanto para reducir la presión a sus dedos, manos y brazos.

La Educación Es Muy Importante Para Prevenir Lesiones

El dolor crónico por las condiciones degenerativas es solo uno de los muchos peligros del trabajo en una construcción. Algunas empresas ofrecen cursos de seguridad para la salud del trabajador en los cuales usted puede aprender de estos problemas potenciales y ofrecen sugerencias para prevenir que ocurran.

Con el tiempo, las lesiones en los ligamentos y daños a los tendones pueden hacer que no pueda trabajar más. Es por este motivo que usted debería aprender acerca de las maneras en las cuales usted puede conservar su salud después de años de trabajar en la industria de la construcción.

Leave a Reply

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More