Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Violencia Policial en NY: Qué Hacer Si Eres Víctima de Abuso

De acuerdo con información de Newsday, aproximadamente 200 oficiales de policía de Long Island fueron acusados de algún crimen por mala conducta entre el 2008 y el 2013.

De esos 200 oficiales que fueron acusados oficialmente, 100 siguen trabajando…

Además, las estadísticas demuestran que una cantidad desproporcionada de los actos violentos perpetrados por oficiales de policía en Estados Unidos son dirigidos a personas Latinas, Afroamericanas o extranjeros.

Es difícil conseguir cifras exactas de la brutalidad policial en la ciudad de Nueva York porque hay muchas leyes creadas para mantener la confidencialidad de los registros de las faltas de conducta de la policía.

Pero, eso no significa que no exista la brutalidad policial en la ciudad de Nueva York y en el resto del país.

¿Qué Es Brutalidad?

La brutalidad policial es el uso innecesario de fuerza física o mortal de parte de un oficial de policía.

Ha habido muchas situaciones en las cuales simplemente con contener al sospechoso hubiese sido suficiente pero donde el mismo terminó herido de balas.

Hay muchas historias de simples detenciones viales que terminan en asesinato y el siguiente video ayuda a demostrar que un oficial de policía debería ser culpado de asesinato.

La definición de lo que es brutalidad policial no ha cambiado, pero es difícil saber si la frecuencia de estos ataques ha cambiado con los años.

¿Hay más policías intentando cubrir sus faltas de conducta con reportes falsos y mintiéndole a los fiscales?

Ya que es difícil conseguir información de la brutalidad policial, estas preguntas tal vez nunca obtengan una respuesta certera.

Qué Hacer Si Un Policía Usa Fuerza y Violencia Excesiva

Es importante saber que, incluso en la ciudad de Nueva York, el porcentaje de policías que realizan actos de brutalidad es bastante bajo comparado con la fuerza policial total. Las estadísticas de Long Island no representan necesariamente a toda el área de la ciudad de Nueva York ni son un indicativo del estado actual de las cosas en el país.

Siempre se les aconseja a los ciudadanos que eviten meterse en problemas o confrontaciones con la policía para no terminar volviéndose una simple cifra en las estadísticas de brutalidad.

Pero, si usted es víctima de brutalidad policial, puede tener opciones legales para conseguir justicia por los daños causados a su persona.

¿Puedo Demandar A Un Policía?

A los policías que se les acusa de asesinato u otros crímenes resultados de casos de brutalidad se les trata como a cualquier otro criminal.

La verdad es que los policías que realizan estos actos violentos deberían ser tratados como criminales, lo cual significa que usted debe recolectar la evidencia necesaria.

Si usted sufrió una lesión debido a brutalidad policial, usted necesitará la ayuda de un abogado de lesiones personales para ayudarle a recolectar toda la evidencia necesaria y tomar acciones legales.

Leave a Reply

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More