Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
Conductor al Volante de un Coche
27 septiembre 2016

7 Consejos Útiles para Prevenir Accidentes de Tránsito en Nueva York

Conductor al Volante de un CocheDe acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York, en 2013 había 9,185,181 vehículos registrados en el estado. El 20% de esos automóviles pertenecían a habitantes de la ciudad de Nueva York. Pero no necesitamos estadísticas para saber que conducir en Nueva York puede ser peligroso.

No solo debe preocuparse por sus acciones, sino también por los demás conductores. De eso se trata la “conducción defensiva”, una serie de buenas prácticas y mentalidad apuntada a “salvar vidas, dinero y tiempo, a pesar de las condiciones y acciones de otros”.

Una vez que aprenda las bases de la conducción defensiva, ya no solo seguirá las leyes de tránsito. Ahora podrá anticipar los peligros y errores de los demás.

Aprenda las Bases de la Conducción Defensiva

Muchos de los principios de la conducción defensiva le sonarán conocidos. La mayoría de nosotros ya los conocemos, pero hay una gran diferencia entre conocer los principios y realmente aplicarlos.

Piense en estos consejos como simples recordatorios:

1. Ponga Atención

Las estadísticas de accidentes de tránsito en la ciudad de Nueva York dejan una cosa muy en claro: los conductores distraídos ocasionan más accidentes que cualquier otro factor humano.

Los conductores defensivos mantienen la atención siempre en la vía, lo cual es algo que todos deberíamos hacer, pero ¿cuántos de nosotros podemos decir que siempre estamos concentrados?

Cuando estamos detrás del volante y hacemos cualquier otra cosa que no sea conducir, estamos teniendo un comportamiento incorrecto. De acuerdo con un estudio realizado por la Fundación AAA, los conductores jóvenes están distraídos casi el 25 % del tiempo que conducen. Los adultos no mejoran: el 49 % admite escribir mensajes de texto mientras conduce.

2. Mire al Frente

Una CocheSiempre esté atento al tráfico de adelante por cualquier situación peligrosa o tráfico pesado. El punto es anticiparse a los problemas antes de que lo afecten.

Use los espejos con frecuencia para saber si tiene vehículos detrás. No deje el pie sobre el acelerador. Asuma que los demás conductores no pueden verlo.

La mayoría de los conductores solo revisa su espejo lateral antes de cambiarse de carril, así que nunca conduzca en el punto ciego de otro conductor.

Siempre debe estar preparado para un choque. No puede controlar las acciones de los demás e incluso los conductores más atentos no pueden darse cuenta de todo. Siempre use el cinturón de seguridad.

3. Solo Toma dos Segundos

Casi el 20 % de los accidentes en la ciudad de Nueva York ocurren por no mantener la distancia apropiada. Cuando el tráfico avanza, use un objeto fijo para medir la distancia entre usted y el otro vehículo.

Cuando el otro automóvil pase ese objeto, empiece a contar hasta tres. Si pasa el objeto antes de terminar de contar, está muy cerca. Si el otro automóvil frena repentinamente, probablemente no tenga suficiente tiempo para frenar.

Siempre siga la regla de los dos segundos. Es muy importante aquí, donde hay más accidentes de choques por atrás que en otra parte. Si otros autos usan ese espacio para meterse frente a usted, no se enoje. Solo recuerde que es más probable que ellos tengan un accidente por no mantener la distancia correcta.

4. Mantenga la Velocidad del Tráfico de Manera InteligenteVelocidad De Auto

Ir a velocidades peligrosas ocasiona alrededor del 14% de los accidentes en Nueva York.

Conducir muy lento es tan peligroso como ir muy rápido. Debe ir al mismo ritmo de los otros vehículos.

Siga el ritmo del tráfico, a menos que los demás vayan a exceso de velocidad.

De ser así, manténgase en el carril derecho y conduzca a una velocidad que le resulte cómoda, dejando pasar a los demás.

5. Siempre dé Indicaciones de lo que Va a Hacer

Uno de los peores comportamientos es cambiar de carriles sin marcarlo con la señal antes. También es muy peligroso: los investigadores de la Sociedad de Ingenieros Automotrices descubrieron que el 48% de los conductores no usa la señal de dirección antes de cambiar de carril.

Este problema ocasiona alrededor de 2 millones de accidentes cada año.

6. No Sea Agresivo

Todos reconocemos a un conductor agresivo: le corta el plazo a otros conductores, va a exceso de velocidad y hace señales groseras a los otros conductores.

La conducción defensiva es completamente lo opuesto. Si alguien se molesta con usted, no responda. Si la única opción, además de esperar, es cerrarle el camino a alguien, entonces mejor espere.

7. Mantenimiento

Casi el 4% de todos los accidentes de tránsito en el estado de Nueva York son ocasionados por averías y casi la mitad de esos accidentes ocasionan lesiones personales.

Revise la presión de sus ruedas y asegúrese de que cumplan con las especificaciones del fabricante. La mayoría de los autos tienen una calcomanía con las medidas de presión correctas.

Si siente que sus frenos no funcionan bien, acuda a un mecánico de inmediato.

Nunca evite la responsabilidad de inspeccionar su vehículo. El estado de Nueva York exige que inspeccione su vehículo cada 12 meses. Usted puede aprender más acerca de los peligros de autos defectuosos aquí.

Leave a Reply