Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Prctica

Violaciones De Seguridad Descubiertas Después De La Fatalidad Relacionada Con Andamios En NYC

El pasado mes de junio, un obrero de la construcción estaba reparando y reemplazando la fachada de ladrillo de un edificio en Hamilton Heights cuando cayó de la segunda planta de la estructura de andamios. El trabajador no sobrevivió a sus heridas, y el Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York (DOB) investigó la causa del accidente de andamios mortal.

Ahora, los informes indican que dos de los principales actores de la industria de la construcción de La Ciudad de Nueva York perdieron sus licencias como resultado de violaciones de seguridad que llevaron al accidente. Las revocaciones de licencia se aplicaron a los jefes de Bellet Construction y Zain Contracting. Además, el DOB emitió 15 violaciones agravadas totales a los dos hombres, así como al propietario del edificio, y las sanciones suman $287,500.

Violaciones específicas de seguridad

A veces, los trabajadores de la construcción caen de andamios accidentalmente, y nadie tenía la culpa. Sin embargo, en muchos casos, los accidentes de andamios ocurren debido a graves violaciones de seguridad por parte del propietario del edificio o de la empresa de construcción. En el caso anterior, el DOB alega lo siguiente, entre otras infracciones:

Todos estos factores combinados llevaron a la muerte prevenible del trabajador de la construcción en junio.

Accidentes de construcción en NYC

18 personas murieron haciendo trabajos de construcción en la ciudad de Nueva York solo en 2018, mientras que muchas otras sufrieron lesiones graves. Si bien el DOB tiene como objetivo aumentar sus inspecciones de las obras activas, estos accidentes siguen afectando a los trabajadores y sus familias de maneras devastadoras. A finales del verano, un hombre murió cuando un edificio se derrumbó en el Bronx mientras trabajaba en el interior. En junio, los andamios cayeron desde lo alto de un edificio de 12 pisos en Brooklyn, causando lesiones a al menos tres personas. El DOB emitió sanciones por violaciones de código con respecto al andamio en ese accidente.

Estos son sólo algunos ejemplos recientes de accidentes de construcción que ocurren regularmente alrededor de la ciudad de Nueva York, muchos de los cuales involucran andamios. Los andamios a menudo son necesarios para que los trabajadores lleguen a lugares altos para hacer las mejoras necesarias, reparaciones o nuevas construcciones en estructuras altas.

Nueva York tiene leyes complejas de andamios que proporcionan a los trabajadores de la construcción -o a las familias de los trabajadores que murieron- importantes derechos legales. Si usted o alguien a quien ama fue herido o muerto en un accidente de andamio, necesita un abogado de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York altamente experimentado de su lado para asegurarse de que sus derechos están totalmente protegidos.

Comuníquese con un abogado con experiencia en accidentes de andamios de la ciudad de Nueva York para obtener ayuda

El equipo legal de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman P.C. ayuda a las víctimas de accidentes de construcción y a sus familias a recibir la compensación que merecen por sus lesiones y pérdidas. Manejamos casos complicados que involucran todo tipo de andamios y accidentes de construcción, así que por favor llame al 917-336-4256 o contáctenos en línea para su evaluación gratuita de casos hoy.