Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica
Trabajador De La Construcción En Bronx Muere Después De Colapso Del Edificio

Trabajador De La Construcción En Bronx Muere Después De Colapso Del Edificio

Un colapso de edificios en el Bronx ha planteado preocupaciones en el complejo sobre la seguridad de la nueva construcción. Según CBS New York, el colapso ocurrió en la sección Norwood del Bronx, en 94E. 208th Street. Este no es el primer edificio que se derrumbó en nueva York, y no será el último. Si usted es un trabajador de la construcción que ha sido herido en un derrumbe de un edificio, póngase en contacto con nosotros hoy.

Caída del tercer piso

El edificio se suponía que había un edificio residencial de cuatro pisos que alberga 8 unidades. El derrumbe del edificio se produjo cuando el tercer piso cedió, atrapando a los trabajadores en el segundo. Aparentemente uno murió cuando los escombros cayeron sobre él. Los bomberos en la escena informaron que tenían que cavar entre los escombros para encontrar al trabajador desaparecido. El FDNY estaba preocupado por el derrumbe del edificio durante el esfuerzo de rescate, pero fueron capaces de poner puntales en su lugar para mantener las paredes en posición vertical.

El New York Post ha identificado al obrero de la construcción asesinado como Segundo Huerta. El Sr. Huerta era de Ecuador y había vivido en los Estados Unidos durante casi 2 décadas. Había trabajado para Pioneer General Construction Co. durante unos 15 años.

Además de la muerte, otras cinco personas sufrieron lesiones no mortales en la escena. En el momento del accidente, la constructora a cargo del proyecto no tenía ningún comentario. El Departamento de Edificios ha iniciado una investigación sobre el proyecto para identificar por qué el piso se derrumbó.

Según testigos, el Sr. Huerta transportaba materiales desde el segundo piso hasta el tercero y se había quejado de que eran demasiado pesados. El tercer piso se derrumbó poco después. Si los testimonios son ciertos, esto aumenta la posibilidad de que las violaciones de seguridad condujeron al accidente.

Por qué los edificios se derrumban

El edificio en el Bronx estaba en proceso de construcción. Sin embargo, otros edificios se derrumban después de haber sido completamente construidos. Hay muchas razones por las que los edificios se derrumban, y la identificación de la razón va un largo camino para determinar quién puede demandar si usted fue herido.

  • Materiales de construcción inadecuados. Es posible que algunos materiales no tengan la fuerza para apoyar la integridad estructural de un edificio.
  • Errores de diseño. El diseño podría comprometer la integridad de la estructura, haciendo que un colapso sea inevitable en algún momento.
  • Fugas de agua. El agua puede erosionar partes clave de una estructura, lo que conduce a uncolapso, en particular, un techo colapsado.
  • El moho también puede socavar la integridad del edificio y conducir a una falla catastrófica de pisos o paredes.
  • Demolición incorrecta. Una demolición debe ser un proceso ordenado, pero un error podría hacer que el edificio caiga demasiado pronto o caiga en un ángulo inesperado.

Dependiendo de los hechos del colapso, una víctima podría ser capaz de demandar al ingeniero de construcción, contratista, propietario, o empresa de demolición para la compensación. Si un empleado resulta lesionado durante un colapso, también podría calificar para los beneficios de compensación de los trabajadores.

Hable con un abogado de accidentes de construcción en el Bronx

Los derrumbes de edificios son, afortunadamente, ocurrencias raras. Sin embargo, si usted fue herido en uno, póngase en contacto con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman hoy.

Somos una firma de lesiones personales que sirve al Bronx con raíces en esta ciudad que se remontan a 80 años atrás. Para hablar con un abogado para una consulta gratuita, por favor llame al 212-285-3300 o llene este formulario de contacto.

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More