Plazo para reclamar muerte injusta en NY
Si has perdido a un ser querido como resultado de la negligencia o imprudencia de otra persona, te han dado un golpe trágico del que es extremadamente difícil recuperarte. Mientras lidias con las secuelas de tu pérdida, puedes perder de vista presentar una reclamación por muerte injusta que podría ayudarte a recuperarte de tus pérdidas y a recorrer mejor el arduo camino hacia la curación. Un abogado con experiencia en muerte injusta en la ciudad de Nueva York le ayudará a construir su caso más fuerte en apoyo de la obtención de la compensación a la que tiene derecho, pero es importante reconocer que se aplica un estatuto de limitaciones.
Muerte injusta
La muerte injusta se refiere a un caso que involucra todos los siguientes componentes:
- La negligencia o imprudencia del acusado hizo que su ser querido fuera asesinado.
- Su ser querido, si hubiera sobrevivido al accidente, habría sido elegible para presentar una reclamación por lesiones personales contra el acusado.
- Usted es un sobreviviente elegible del difunto (elegible para presentar una reclamación por muerte injusta).
Aquellos elegibles para presentar reclamos por muerte injusta en el Estado de Nueva York incluyen:
- El cónyuge del difunto
- Los hijos del difunto
- Los padres del difunto
- Alguien autorizado como representante personal del patrimonio del difunto
El Estatuto de las Limitaciones
Un estatuto de limitaciones para las reclamaciones por muerte injusta se refiere al tiempo en que un sobreviviente puede presentar tal reclamación, y en el Estado de Nueva York, es de dos años a partir de la fecha de la muerte del difunto (no a partir de la fecha del accidente que condujo a esa muerte). Si no ha presentado su demanda por muerte injusta dentro de este plazo, cualquier intento de presentar será prohibido seguir adelante.
También es importante reconocer que, en Nueva York, este estatuto de limitaciones no se detiene si el representante personal del patrimonio del difunto es un niño o es legalmente incapaz de presentar el caso. En tales casos, el tutor del representante debe presentar en su nombre dentro de los dos años, o el caso no puede proceder.
Debido a que los casos de muerte injusta son tan complicados como emocionalmente lo intentan, trabajar en estrecha colaboración con un abogado con experiencia en muerte injusta que le ayudará a asegurarse de que usted traiga su caso más fuerte mientras que cumplir con todas las restricciones legales es el mejor camino hacia adelante.
Proteja sus derechos trabajando con un abogado experimentado de muerte injusta de NYC
Si has perdido a un ser querido por la negligencia de otra persona, el camino a seguir es difícil en el mejor de los casos. Obtener la compensación a la que tiene derecho, sin embargo, es fundamental para su capacidad para alcanzar su recuperación más completa, y los abogados de muerte injusta dedicados en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman se comprometen a ayudarle a hacer precisamente eso. Nuestra firma ha estado sirviendo las necesidades legales de los residentes de la ciudad de Nueva York durante muchas décadas, y nuestro equipo legal tiene una considerable experiencia ayudando a clientes como usted a obtener una compensación que cubra completamente sus pérdidas financieras. Sus derechos son importantes, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros o llámenos al 212-285-3300 para obtener más información hoy mismo.