Abogados de Negligencia de Doctores de Nueva York
Negligencia del doctor representa una gran porción de casos de negligencia médica. La firma de abogados de lesiones personales Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C. ha manejado cientos de casos de lesiones y fatalidades debido a la negligencia del doctor y entiende las consecuencias devastadoras que las víctimas y sus seres queridos deben enfrentar como resultado.
Negligencia del doctor es mala praxis médica
Los médicos están legalmente obligados a proporcionar atención médica de acuerdo con los estándares aceptados de la práctica en la comunidad médica. Cuando un médico es negligente y no cumple con ese estándar de práctica, resultando en una lesión a un paciente, el médico puede ser encontrado para haber cometido negligencia médica.
Muchos ejemplos de negligencia médica
Los pacientes colocan su confianza y su salud – incluso su futuro – en manos de sus médicos, esperando que actúen de acuerdo con las normas médicas. Sin embargo, algunos médicos son negligentes o incluso temerarios en el desempeño de sus trabajos, y abundan los ejemplos de negligencia médica. Algunas de las instancias más comunes incluyen:
- diagnóstico erróneo de una afección que pone en riesgo la vida
- incapacidad para tratar el estado del paciente, o tratar a un paciente por una afección incorrecta
- eliminar innecesariamente un órgano o parte del cuerpo
- realizar una cirugía cuando no es necesario
- cirugía en la extremidad equivocada, en el sitio equivocado o en el paciente equivocado
- accidentes durante la cirugía
- dejar un instrumento quirúrgico dentro de un paciente después de la cirugía
- lectura inadecuada de radiografías u otra tecnología de imagen, como exploraciones CAT o RMN
- no hacer que el paciente se someta a las pruebas o procedimientos necesarios
- fallo en la pantalla de un paciente en riesgo correctamente
- incapacidad para obtener el consentimiento del paciente para un procedimiento médico
Acción legal después de la negligencia de un médico
Aunque miles de acciones legales alegando negligencia médica se inician cada año en los Estados Unidos, la mayoría de estos reclamos legales se liquidan fuera de la corte. Probar un caso de negligencia médica es un proceso muy lento y a menudo largo, en parte porque los médicos y los hospitales generalmente no admiten fácilmente haber proporcionado atención médica de calidad deficiente.
Comuníquese con un abogado de negligencia de doctores en NYC
Los abogados de negligencia médica de Nueva York en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman son muy hábiles en negociar asentamientos y litigar en la corte para obtener el mejor resultado posible para sus clientes. Contacte nuestras oficinas para discutir sus circunstancias con un abogado de negligencia de los doctores de NYC y aprender más acerca de sus derechos como paciente o miembro de la familia de alguien que ha sido herido por negligencia médica.