Abogados de Diagnóstico Erróneo en Nueva York
El diagnóstico erróneo es un problema muy grave en la medicina americana. los abogados de diagnósticos erróneos de Nueva York en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C. representan a personas que han sufrido lesiones y pérdidas debido a un diagnóstico erróneo médico. Nuestros abogados tienen muchos años de experiencia acumulada en la obtención de asentamientos y vereditas para aquellos heridos por errores de diagnóstico.
Los diagnósticos erróneos son alarmantemente comunes
Según un informe de 2006 en el New York Times, los estudios de autopsia demuestran que en alrededor del 20% de los casos en los que un médico diagnostica una enfermedad fatal, es un mal diagnóstico. Esto se suma a literalmente millones de errores de diagnóstico. Peor aún, esta alarmante tasa de diagnóstico erróneo no ha cambiado significativamente desde la década de 1930, según lo informado por la revista de la Asociación Médica Americana.
Ejemplos comunes de diagnóstico erróneo
Otras estimaciones de error de diagnóstico han oscilaron entre el 12% en casos de cáncer y el 22%/40% en casos de urgencias y UCI (unidad de cuidados intensivos). De hecho, un diagnóstico erróneo es uno de los tipos más comunes de errores cometidos en el sistema sanitario. Un diagnóstico erróneo puede tener lugar en uno o más de los muchos pasos en el proceso médico, y hay varias maneras en que un diagnóstico puede “salir mal.” Algunos ejemplos son:
- un tumor benigno se diagnostica erróneamente como maligno
- un tumor maligno se diagnostica erróneamente como no canceroso
- un paciente con un riesgo mayor de lo normal para una condición médica específica no es examinado para ello
- un médico no puede referir a su paciente a un especialista para realizar más pruebas
- un médico no entiende la gravedad de la condición médica de un paciente, o su verdadera naturaleza
- no se realiza ningún seguimiento para un paciente, aunque se debería haber sospechado de un problema médico
- el tipo o etapa de una enfermedad se clasifica erróneamente
- muestras de tejido o tumor son mal interpretados o manipulados indebidamente por un técnico o médico
- un aspecto de la atención médica del paciente se delegue a personal inexperto o no cualificado
Resultados trágicos
Un diagnóstico erróneo puede tener resultados catastróficos. Las muertes, lesiones permanentes y discapacidades, e incluso la pérdida de la extremidad “equivocada” han seguido los diagnósticos erróneos. Un paciente puede no recibir tratamiento que salva vidas debido a un mal diagnóstico, o puede someterse a un tratamiento doloroso, costoso, innecesario y/o debilitante basado en un diagnóstico defectuoso.
Hable con un abogado con experiencia acerca de su diagnóstico erróneo
Los individuos y las familias que han sufrido debido a un mal diagnóstico pueden encontrar una representación legal de primera categoría en las oficinas de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman. Hable con uno de nuestros abogados en Nueva York hoy sobre sus circunstancias.