Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS

Abogado de Accidentes de Camiones de la Ciudad de Nueva York

La única Empresa a la que Llamar Después de un Accidente de Camión en la Ciudad de Nueva York

Los grandes vehículos comerciales transportan mercancías dentro y fuera de la ciudad, conectando la Gran Manzana con la nación en general. También llamados camiones grandes, semirremolques, remolques de tractor o vehículos de 18 ruedas, estos camiones pueden verse en autopistas en todos los condados, incluidos el Bronx, Brooklyn y Queens. Sin ellos, los neoyorquinos estarían literalmente aislados de la economía de la nación.

Sin embargo, estos camiones también son un claro peligro para otros automovilistas en la carretera, que usualmente están en vehículos mucho más pequeños y livianos. Cuando chocan con un camión grande, los resultados pueden ser mortales. Si ha resultado lesionado en un accidente de camión, comuníquese con un abogado de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman de inmediato. Solo un abogado experimentado en accidentes de camiones en la ciudad de Nueva York puede determinar si usted tiene derecho a una indemnización.

Tipos de Accidentes de Camiones

Los camiones grandes pueden causar colisiones de muchas maneras diferentes. En nuestra firma, hemos visto lo siguiente como el más común:

● Anulaciones. Si un vehículo se detiene frente a un camión, entonces el camión puede subir sobre el maletero y hacia el asiento trasero si el conductor del camión no se detiene lo suficientemente pronto.

● Underrides. Los vehículos que siguen a un camión pueden viajar debajo del remolque y quedar atrapados allí si un camión se desvía delante de ellos o se detiene repentinamente.

● Rollovers. Las plataformas grandes tienen un alto centro de gravedad, lo que hace que todo el camión sea inestable. Un camión puede rodar de costado y golpear vehículos en carriles adyacentes.

● Jackknifes. El remolque está acoplado al tractor, pero este mecanismo de unión puede fallar, lo que hace que el remolque se balancee en un ángulo perpendicular. Como resultado, el remolque puede cortar vehículos en carriles adyacentes y bloquear el tráfico.

● Camiones fugitivos. Cuando los frenos fallan, el conductor de un camión no podrá reducir la velocidad del vehículo. Como resultado, puede golpear vehículos en su camino.

● Escombros voladores. Si el camión es un camión basculante o tiene una plataforma de camión abierta, los materiales pueden volar y golpear vehículos o hacer que se desvíen, poniendo en peligro a otros.

● Explosiones. Algunos camiones transportan carga inflamable o explosiva. Después de un accidente, el camión puede incendiarse o explotar, hiriendo a muchas personas, incluso a transeúntes inocentes.

Cada caso es diferente, pero su abogado de accidentes de camiones de la Ciudad de Nueva York puede ayudar a analizar quién tiene la culpa.

Causas de Accidentes de Camiones

El gobierno federal regula el transporte de camiones muy de cerca. Sin embargo, muchos accidentes son causados ​​por un error del conductor o por algo defectuoso en el camión. En cualquier situación, los automovilistas inocentes pagan el precio cuando chocan con estos vehículos mucho más grandes.

Sobre la base de un estudio exhaustivo , el gobierno federal identificó las siguientes causas clave de accidentes de camiones:

● Frenos defectuosos

● Distracción del conductor

● Conducir demasiado rápido para las condiciones

● Desconocimiento del conductor con la carretera

● Vigilancia insuficiente del tráfico

● Uso de medicamentos sin receta y de venta libre

● Fatiga del conductor

● Maniobra ilegal por parte del conductor del camión

● Presión puesta sobre el conductor por la empresa camionera

● Distracciones externas

Cuando un conductor de camión comete un error crítico, a menudo son responsables del accidente y deben compensar a sus víctimas. Su abogado de accidente de camión de la ciudad de Nueva York puede explicarle qué tipo de compensación está disponible después de su accidente.

Una Industria Peligrosa

La industria del transporte por carretera conserva un poderoso lobby en Washington, DC, que trabaja horas extras para evitar nuevas regulaciones de seguridad. En los últimos años, la industria ha logrado evitar que el gobierno federal requiera que los médicos examinen a los nuevos conductores para detectar la apnea del sueño, una condición peligrosa que hace que una persona se duerma durante el día.

La industria del transporte por carretera también ha tratado de cambiar las regulaciones de " horas de servicio ", que establecen la cantidad máxima de manejo que una persona puede hacer en un día o una semana. Generalmente, si un vehículo transporta carga, un conductor solo puede estar detrás del volante durante 11 horas antes de que necesite 10 horas consecutivas de descanso.

A pesar de las regulaciones extensas, el número de accidentes de camiones en los EE. UU. Sigue aumentando. Después de tocar fondo durante la Gran Recesión, el número de muertes también ha seguido aumentando desde entonces.

Qué Hacer Después de un Accidente de Camión

Después de un choque, es posible que se sienta inmovilizado por el dolor, en cuyo caso necesita que alguien llame a los servicios de emergencia para que lo rescate y lo lleve al hospital. Si no puedes moverte, trata de relajarte y espera ayuda. Mudarse podría empeorar su condición. Sin embargo, si puede moverse, entonces probablemente debería comenzar a recopilar alguna evidencia sobre cómo ocurrió el accidente, ya que la compañía de camiones tendrá a alguien en la escena del accidente en cuestión de horas.

Por ejemplo, trate de hacer lo siguiente:

● Tome fotografías de su vehículo que muestren el daño. También tome fotos del camión, especialmente lo que cree que es el punto de impacto.

● Tomar fotos de escombros o marcas de deslizamiento.

● Anote los nombres de los testigos del accidente.

● Documente cualquier declaración que el conductor del camión haga. Por ejemplo, él podría disculparse. También puedes notar cómo aparece. Si el conductor tiene sueño o parece intoxicado, tenga en cuenta este hecho.

● Recuerde no decir nada sobre el accidente al conductor del camión ni a otras personas. Por ejemplo, una disculpa se puede usar contra usted más adelante como prueba de que está admitiendo un fallo por el accidente.

También debe recibir atención médica tan pronto como sea posible. Los accidentes de camiones pueden causar discapacidades permanentes, como daños en la médula espinal, lesiones cerebrales y daños a los nervios. Muchas personas nunca son iguales y necesitan rehabilitación constante u otra asistencia en el futuro. Usted se dará la mejor oportunidad de recuperarse por completo si acude al médico lo antes posible después del accidente.

Hable con un Abogado de Accidentes de Camiones de la Ciudad de Nueva York

Los accidentes de camiones hieren a demasiadas personas en esta ciudad, dejando atrás vidas destrozadas y pérdidas devastadoras. Si ha sobrevivido a un accidente de camión, o si un ser querido falleció en una colisión, a menudo puede recibir una indemnización por sus lesiones. Lipsig, Shapey, Manus & Moverman ha ayudado a innumerables conductores y peatones a buscar la recuperación de las compañías de camiones y sus conductores. Puede iniciar el proceso de recibir una compensación programando una evaluación gratuita de su caso con nosotros. Llame al 917-813-3514 o envíenos un mensaje hoy.