Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS

Ley del Trabajo 240 - Ley de Andamios

Los abogados líderes en accidentes de andamios de la ciudad de Nueva York tienen un largo historial de recuperación de la indemnización máxima para las víctimas de accidentes de andamios

Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), una división del Departamento de Trabajo de los EE. UU. Se estima que 2,3 millones de trabajadores de la construcción, el 65 por ciento de los que trabajan en la industria de la construcción, trabajan en andamios. La Ley de andamios de Nueva York y las normas de seguridad de toda la industria brindan protección contra lesiones en accidentes de andamios. Los abogados especializados en accidentes de andamios en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman P.C. en la ciudad de Nueva York tienen un historial de recuperación exitosa de la compensación máxima para los heridos en accidentes de andamio.

Caída de andamios.

La mala construcción de andamios es una de las causas más comunes de caídas en el sitio de construcción. Debido a que un gran porcentaje de trabajadores de la construcción utilizan regularmente los andamios, es imperativo que se sigan las instrucciones de instalación del fabricante para garantizar que los andamios sean estables y seguros. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, la mayoría de los trabajadores lesionados en accidentes de andamios citaron la causa del accidente como si fuera el soporte o la colocación de tablones, o para que el empleado se resbalara o fuera golpeado por un objeto que se cayera.

Peligros de andamios

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) informa sobre los siguientes peligros comunes asociados con los andamios :

• Colapso del andamio, debido a la inestabilidad del andamio o la sobrecarga

• Caídas desde la elevación, debido a la ausencia de protección contra caídas.

• Electrocución, debido a la proximidad del andamio a las líneas eléctricas aéreas.

• Ser golpeado por objetos que caen, incluyendo herramientas, escombros o materiales de trabajo

Todos los trabajadores estadounidenses tienen derecho a un lugar de trabajo seguro. OSHA establece pautas de seguridad para todos los trabajadores para garantizar su seguridad.

Normas de seguridad de andamio OSHA

Todos los empleadores, trabajadores y supervisores que participan en el trabajo en andamios deben cumplir con las normas de seguridad de andamios de OSHA relacionadas con la construcción e inspección de andamios de la siguiente manera:

Diseño y construcción

Los requisitos de OSHA especifican el tipo de equipo que se debe usar, los métodos de construcción empleados, las capacidades nominales y el uso del andamio. Los cables de suspensión deben ser capaces de soportar una carga que sea al menos seis veces la carga máxima prevista.

Inspección

Los empleadores deben exigir que, antes de usar el andamio en cada turno de trabajo, una persona calificada inspeccione todos los andamios y componentes de andamios en busca de defectos visibles. Los andamios solo deben erigirse, desmontarse, moverse o alterarse de cualquier manera bajo la supervisión de un individuo calificado. Los componentes de todo el equipo personal de protección contra caídas, incluidos los acolladores, cinturones o arneses para el cuerpo, líneas de trolley, líneas de bajada y puntos de anclaje, deben ser inspeccionados por una persona calificada antes de su uso. Si el equipo está visiblemente dañado o desgastado, debe retirarse del servicio inmediatamente.

Las regulaciones de OSHA requieren que:

• El andamio soporta un mínimo de cuatro veces el requisito de peso anticipado

• Las tablas deben estar superpuestas por un mínimo de al menos 12 pulgadas

• El andamio no debe apoyarse en objetos sueltos, como barriles sueltos o ladrillos sueltos

• Los elementos tales como escombros, materiales y herramientas no deben acumularse en un andamio

• Las tablas deben extenderse sobre los soportes extremos de 6 a 18 pulgadas

• Los andamios inclinados y los andamios de orilla están prohibidos

• Se debe proporcionar protección para gastos generales siempre que se realicen trabajos generales

¿Qué es la Ley Laboral 240, conocida como la "Ley de Andamios"?

La Ley Laboral 240 de Nueva York, comúnmente conocida como la " Ley de Andamios " fue diseñada para brindar protección a los trabajadores de la construcción por los peligros extremos que enfrentan al trabajar en andamios y alrededor de otros equipos de elevación en los sitios de trabajo de construcción. La Ley de andamiaje establece la "responsabilidad absoluta" de los contratistas y propietarios de sitios de trabajo que no proporcionan las regulaciones y dispositivos de seguridad adecuados, protegiendo a los trabajadores de sufrir lesiones por caídas o de ser golpeados por un objeto que se cae.

En este contexto, "responsabilidad absoluta" significa que bajo la Ley Laboral de Nueva York 240, la responsabilidad legal por una lesión se extiende a contratistas generales y dueños de propiedades bajo ciertas circunstancias; El demandado en esta circunstancia no está obligado a ser un empleador del trabajador que sufrió lesiones. Además, los tribunales de Nueva York han adoptado una interpretación amplia de la Ley Laboral 240, con algunas decisiones judiciales que sugieren que los reclamos que se presentan bajo la ley de andamios de Nueva York no pueden ser derrotados debido a la negligencia o falta de atención del trabajador lesionado, que puede haber contribuido a la lesión.

La Ley de Scaffold especifica que los propietarios y contratistas son responsables de la seguridad de lo siguiente:

• Andamios

• Perchas

• escaleras

• montacargas

• Estancias

• poleas

• Hondas

• Tirantes

• Bloques

• cuerdas

• Hierros

Los accidentes de andamios a menudo se pueden evitar mediante el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por la OSHA.

Nuestros abogados especializados en accidentes de construcción obtuvieron $8 millones de dólares para una víctima de un accidente de andamio

Los abogados con experiencia en accidentes de construcción de la Ciudad de Nueva York en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman P.C. tener resultados. Protegemos a los trabajadores que han sido lesionados en accidentes de andamio, garantizando la protección total para nuestros clientes bajo la Ley de Andamios de Nueva York. Nuestros abogados especializados en accidentes de andamios obtuvieron $8 millones para nuestro cliente en un caso inusual que involucra un accidente defectuoso en un andamio. Nuestro cliente, un trabajador de la construcción, resultó herido en una caída debido a un andamio defectuoso. Tres años después, sufrió una hernia de disco lumbar y requirió varias cirugías. Nuestros abogados de accidentes demostraron ante el jurado que la caída del andamio defectuoso original fue la causa de las lesiones y cirugías posteriores de nuestro cliente. Como resultado, el jurado otorgó un veredicto de más de $ 6 millones, que, cuando se agrega el interés legal, totaliza un veredicto de más de $ 8 millones para nuestro cliente.

Lipsig Law Abogados de accidentes de andamio de Nueva York protegen a trabajadores lesionados

Cuando ha sufrido una lesión en un accidente de andamio debido a negligencia por parte de su empleador u otra entidad, los abogados de andamios con conocimientos en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman P.C. proteja sus derechos y obtenga con éxito la máxima indemnización permitida por la ley. Con más de 80 años de experiencia combinada, manejamos hábilmente el complicado proceso de reclamos por lesiones personales, protegiendo sus derechos bajo la Ley de Andamios de Nueva York y defendiendo en su nombre. Todos nuestros abogados trabajan de manera contingente para que usted no pague un centavo hasta que ganemos su caso con éxito. Programe una consulta confidencial con un miembro de nuestro equipo para discutir su caso de lesiones por accidente de andamio; comuníquese con nuestra oficina al 718-395-4669 o al 917-268-6710 o contáctenos en línea.