¿Cómo Se Determina El Dolor Y El Sufrimiento En Un Accidente?
La ley de Nueva York permite a las víctimas de accidentes recibir una compensación por el dolor y el sufrimiento. Este es un término legal que cubre una variedad de pérdidas que reducen la calidad de vida de una persona, como dolor físico, angustia mental, verguenza y limitaciones físicas o mentales.
Pero ¿cómo se determinan los daños por dolor y sufrimiento después de un accidente? Cuando se trata de gastos “duros”, como facturas médicas, una víctima puede probar fácilmente cuánto dinero ha perdido. Pero ¿cómo mide un jurado el valor de sentir dolor constante en la espalda o la verguenza de sufrir cicatrices faciales?
A continuación, veremos dos maneras de medir el dolor y el sufrimiento y lo que puede sorhacer para maximizar la cantidad que recibe. Comuníquese con uno de nuestros abogados de lesiones personales en el Bronx para obtener más información.
Dos medidas de dolor y sufrimiento
No hay una manera “correcta” de medir el dolor y el sufrimiento. Sin embargo, si usted presenta una demanda, usted necesita dar a un jurado alguna manera de calcular una cantidad justa para cubrir el dolor físico y la angustia mental que usted siente. Muchos abogados de lesiones personales del Bronx utilizan uno de estos dos métodos:
● para multiplicar
● Por decimos
El método multiplicador examina sus duros gastos económicos (facturas médicas, rehabilitación, salarios perdidos, etc.) y los multiplica por una cierta cantidad, generalmente de 1 a 5. Si sus lesiones físicas son temporales, entonces multiplicaría por 1 o 2. Si son permanentes y alteran la vida, entonces multiplicas por 5 (o a veces incluso más). Así que una persona con un hueso roto y una conmoción cerebral que sufre $20,000 en pérdidas económicas duras podría solicitar $60,000 más por dolor y sufrimiento.
El método per diem asigna un cierto valor en dólares a cada día que usted está sufriendo. Por ejemplo, usted podría argumentar $200 al día bastante le compensa por malestar físico y otros sufrimientos. Si la tensión de una víctima y otras lesiones de tejidoblando causan 3 semanas de dolor, entonces él o ella podría solicitar $4,200 en dolor y sufrimiento.
Un abogado que usa el método de dietas necesita encontrar un número justo. Algunos usarán cuánto gana un cliente cada día en el trabajo, aunque ese es solo un ejemplo.
Maximizar la compensación por el dolor y el sufrimiento
Un gran problema es convencer a los jurados y ajustadores de seguros de que realmente estás sufriendo. Las radiografías y otras pruebas de diagnóstico por imágenes pueden documentar claramente huesos rotos, coágulos sanguíneos y otras lesiones físicas, pero no pueden documentar dolor o angustia mental. Siempre existe el riesgo de que los jurados piensen que está exagerando el dolor y las molestias que siente.
Una cosa que debes hacer es guardar todas tus recetas de analgésicos y medicamentos psiquiátricos, como antidepresivos o medicamentos contra la ansiedad. También puede llevar un diario en el que documente la ubicación de su dolor, así como cómo ha interrumpido su vida normal. Si tienes un juicio, entonces las personas que saben que puedes testificar sobre cómo tu vida ha cambiado para peor.
Hable con un abogado de lesiones personales en el Bronx
Lipsig, Shapey, Manus & Moverman ha ayudado a muchas víctimas de accidentes a documentar completamente su dolor y sufrimiento. Somos expertos en presentar argumentos claros y convincentes a los jurados y ajustadores de seguros que demuestren que nuestros clientes merecen la máxima indemnización por el dolor y el sufrimiento disponible bajo de la ley.
Contáctenos hoy, 212-285-3300, para programar su consulta gratuita.