Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Abogados de Accidentes de Metro en Bronx

Abogados de Lesiones Personales en el Bronx Representando a Individuos Lesionados en Accidentes de la MTA

A través del metro y otras formas de transporte, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) mueve un gran número de personas en todo nuestro municipio, y nos proporciona a la mayoría de nosotros la capacidad de moverse de manera cómoda y segura. Los accidentes, sin embargo, ocurren, y pueden ser bastante graves. Si usted ha sido herido en un accidente de metro del Bronx – u otro tipo de accidente de MTA – consulte con un abogado de lesiones personales con experiencia en el Bronx hoy.

Accidentes de metro

Muchos de nosotros viajamos en el metro a diario, y la mayoría de nosotros al menos de vez en cuando nos encontramos en el metro. Los accidentes de metro son probablemente más comunes de lo que crees, y pueden ser causados por cualquier número de deficiencias, incluyendo:

  • Operadores que están mal capacitados, inexpertos y/o subclasificados para el trabajo
  • Ingeniería peligrosa relacionada con los trenes y las propias vías
  • Mantenimiento inadecuado
  • Fallos en el sistema de frenado y/o conducción
  • Piezas defectuosas
  • Resbaladizo, desigual, escombros esparcidos, o pasarelas peligrosas de otra manera
  • Iluminación inadecuada

Cuando viajas en metro, estás pensando en llegar a tu destino de forma segura y probablemente no estés pensando mucho en tu seguridad personal. Sin embargo, los trenes mal mantenidos y/o defectuosos y las pasarelas peligrosas pueden dejarte herido.

Accidentes de autobús

Nuestro sistema de autobuses también transporta a un gran número de personas de un lugar a otro. Estos autobuses obviamente deben maniobrar a través del tráfico pesado, lo que significa que los accidentes son una inevitabilidad. Algunos de los factores que contribuyen incluyen:

  • Conductores inexpertos, mal entrenados y/o subclasificados
  • Conductores fatigados, distraídos o deteriorados
  • Mantenimiento inadecuado del autobús
  • Piezas de bus defectuosas
  • Incumplimiento de las normas de la carretera (exceso de velocidad, por ejemplo)

La Autoridad Metropolitana de Transporte

Si usted está lesionado mientras utiliza un modo de transporte proporcionado por la MTA, es una situación diferente que si usted ha sido herido por un ciudadano privado. La MTA es una corporación de beneficio público que es propiedad del estado de Nueva York y que consiste en el metro, trenes de cercanías, y rutas de autobús expreso y local.

Debido a que la MTA es dirigida por el estado, las leyes relacionadas con la interposición de una reclamación por lesiones personales después de un accidente difieren de otras reclamaciones de este tipo. Para empezar, hay estrictas limitaciones de tiempo involucradas. Antes de poder presentar su caso, debe presentar un Aviso de Reclamación ante la MTA, y solo tiene 90 días después del accidente para hacerlo. Después de los 90 días permitidos para presentar una Notificación de Reclamación, usted tiene un año para presentar su demanda. Este es un tiempo de respuesta abreviado que requiere una atención cuidadosa para ayudar a garantizar que su derecho a la compensación esté protegido.

Si usted ha sido herido en un accidente de la MTA, un abogado con experiencia en lesiones personales del Bronx puede ayudar

El metro, el autobús y otros accidentes de la MTA son a menudo bastante peligrosos, y requieren atención legal muy específica. Los abogados dedicados a lesiones personales de Lipsig,  Shapey, Manus & Moverman – con orgullo sirviendo al Bronx – tienen una amplia experiencia abogando por los derechos de las víctimas de accidentes de MTA como usted. Nuestra firma es una de las más longas y mejor establecidas en la ciudad, así que por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros o llamarnos al 212-285-3300 para obtener más información hoy.

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More