Abogados de Accidentes de Vehículos de Emergencia de Nueva York
Abogados en NYC Ayudando a las Víctimas A Recuperar Compensación
Confiamos en los operadores de vehículos de emergencia como camiones de bomberos, ambulancias y cruceros de policía para ayudarnos a todos a mantenernos a salvo. A veces, sin embargo, los oficiales de policía, bomberos y EMT que los conducen terminan causando accidentes peligrosos. Todos sabemos lo precario que puede sentirse tener una explosión de vehículo de emergencia a través de una intersección con sus luces y sirenas sonando. Los trabajadores de emergencia se ven obligados a equilibrar la prestación de servicios inmediatos con llegar a sus destinos de forma segura. A veces, toman demasiados riesgos peligrosos, y terminan lastimando a automovilistas inocentes. Si usted ha sido herido en un accidente causado por un vehículo de emergencia, comuníquese con un abogado con experiencia en lesiones personales de Brooklyn hoy mismo.
Seguridad del vehículo de emergencia
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), los accidentes de tráfico que involucran vehículos de emergencia no son infrecuentes. Como tal, NHTSA centra considerablemente la atención en la creación de protocolos de seguridad integrales que incluyen:
- Promover el cumplimiento estricto de las leyes estatales y locales que abordan el funcionamiento seguro y eficiente de vehículos de emergencia como ambulancias, coches de policía y motores de bomberos
- Compilación de una lista completa de las mejores prácticas de seguridad para ayudar a fomentar el cumplimiento de los protocolos de seguridad
- Analizar la eficacia de dichos protocolos
- Desarrollar una legislación modelo para ayudar a reforzar el funcionamiento seguro y eficiente de los vehículos de emergencia
Estadísticas de Accidentes de Vehículos de Emergencia
La NHTSA analizó los datos de accidentes recopilados durante las últimas dos décadas y encontró que hay un promedio de 29 accidentes mortales (un total de 33 muertes) que involucran ambulancias cada año en los Estados Unidos. La gran mayoría de los muertos son ocupantes de los otros vehículos involucrados (no las ambulancias). Las estadísticas relacionadas con lesiones causadas por accidentes con ambulancias incluyen:
- Se estima que cada año hay un promedio de 4.500 accidentes de tráfico que afectan a ambulancias.
- El 34 por ciento de estos accidentes conducen a lesiones.
- De los heridos, el 63 por ciento son ocupantes de otros vehículos.
Si bien estas estadísticas se refieren a accidentes que involucran ambulancias por sí solas, ponen de relieve el peligro significativo asociado con accidentes que involucran a todo tipo de vehículos de emergencia.
Operar un vehículo de emergencia de forma segura
Los operadores de vehículos de emergencia deben tener en cuenta la seguridad de todos en la carretera. La ley reconoce que estos operadores a menudo necesitan responder lo más rápido posible durante las emergencias, y como tal, están exentos de ciertas leyes de tráfico mientras están en modo de emergencia. Estos conductores, sin embargo, están obligados a utilizar sus luces y sirenas de emergencia durante las operaciones de emergencia en un esfuerzo por alertar de forma segura a sus compañeros de viaje sobre su presencia. Por último, cuando un operador se pone al volante de una ambulancia, un bombero o un coche de policía en una situacióndeemergencia, no puede ignorar imprudentemente la seguridad de los demás en la carretera.
Si ha sido herido en un accidente que involucra un vehículo de emergencia, consulte con un abogado con experiencia en lesiones personales de la ciudad de Nueva York hoy mismo
Buscamos que los vehículos de emergencia y sus operadores nos ayuden a protegernos, y si, en cambio, nos quedamos heridos, puede ser especialmente devastador. Los abogados dedicados de lesiones personales de Lipsig, Shapey,Manus & Moverman, que sirven con orgullo el área de la ciudad de Nueva York, se comprometen a proteger sus derechos y luchar por la mejor resolución posible de su caso. Para programar una consulta gratuita, por favor no dude en comunicarse o llamarnos al 212-285-3300 hoy mismo.