Accidentes de mal tiempo: ¿Quién tiene la culpa?
Conducir con seguridad se trata de seguir las reglas de la carretera y acomodar a otros automovilistas en medio de nosotros. Muchos factores, sin embargo, afectan la conducción segura, y las inclemencias del tiempo es grande. El mal tiempo puede disminuir la visibilidad, aumentar las distancias de frenado, aumentar el riesgo de perder tracción con la carretera y mucho más. En otras palabras, conducir con seguridad en un día perfectamente claro con condiciones de conducción perfectas puede verse muy diferente de lo que hace cuando el clima es malo, y cada conductor es responsable de tomar decisiones seguras en relación con el clima – lo que viene a su manera. Si la negligencia de un automovilista lo deja herido en un accidente relacionado con el clima, acuda hoy a un abogado experto en accidentes automovilísticos de la ciudad de Nueva York.
Las Estadísticas
El mal tiempo afecta seriamente nuestra conducción y juega un papel importante en los accidentes de tráfico. La Administración Federal de Carreteras (FHWA) comparte las siguientes estadísticas de accidentes relacionados con el clima:
- En los Estados Unidos, hay un promedio de 1.200.000 accidentes de tráfico relacionados con el clima cada año, lo que representa el 21 por ciento del total de accidentes de tráfico.
- Un promedio de casi 5.000 personas muere cada año en accidentes relacionados con el clima, y otras 418.000 están heridas.
- La abrumadora mayoría de los accidentes relacionados con el clima ocurren cuando llueve (o son causados por el pavimento mojado)
Es importante tener en cuenta que, independientemente del clima, los automovilistas son responsables de conducir con seguridad, incluyendo hacer cualquier modificación que sea necesario hacer con el fin de acomodar con seguridad para ese clima.
Conductores negligentes
Cuando el clima se vuelve malo, hace que la conducción sea mucho más peligrosa y amplifica la responsabilidad de cada conductor para proceder con seguridad. Además, el mal tiempo hace que los conductores negligentes sean mucho más peligrosos. Considere lo siguiente:
- Exceso de velocidad – Nuestros límites de velocidad se establecen para condiciones de conducción perfectas, y los automovilistas deben ajustar su velocidad de acuerdo con el estado de las carreteras, incluidas las condiciones causadas por las inclemencias del tiempo. La velocidad juega un papel de gran envercencia en accidentes mortales, y cuando los automovilistas no toman en cuenta el clima, se ponen en peligro a sí mismos y a otros en la carretera.
- Distracción – Los conductores distraídos son conductores peligrosos en las mejores condiciones. Cuando el clima es malo, y un conductor se distrae, amplifica el peligro involucrado. El hecho es que las carreteras mojadas y resbaladizas requieren distancias de frenado más largas, que dejan poco margen de error, como las causadas por distracciones comunes.
- Deterioro – Los conductores deteriorados no deben conducir, pero algunos automovilistas se niegan a renunciar a esta práctica extremadamente peligrosa. El deterioro deja a los automovilistas menos bien equipados para manejar la tarea física de conducir de forma segura y menos en sintonía con los peligros que se están azando. Debido a que conducir con mal tiempo requiere reflejos físicos aún más precisos, el deterioro y el mal tiempo hacen que sea una combinación terrible y aterradora.
Haga la llamada a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de la ciudad de Nueva York hoy
Si la falta de atención de un conductor a los efectos del mal tiempo te deja herido, los aclamados abogados de accidentes automovilísticos de La ciudad de Nueva York en Lipsig, Shapey,Manus & Moverman se comprometen a abogar hábilmente por una compensación que aborde toda la gama de daños que ha sufrido. Nuestro equipo legal está aquí para usted, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros o llámenos al 212-285-3300 hoy.