Abogados de colapso de edificios en Brooklyn
Abogados de accidentes de construcción en Brooklyn ayudando a las víctimas lesionadas a recuperar compensación
Los derrumbes de edificios son accidentes aterradores que regularmente hacen las noticias. Por ejemplo, hubo un colapso de un edificio en la Avenida P en marzo de 2019 después de que un vehículo se estafara en él. Y una casa adosada de tres pisos se derrumbó un año antes, en Park Slope en mayo de 2018.
Estos accidentes ponen en peligro no sólo a los residentes dentro del edificio, sino también a aquellos que viven cerca, que podrían sufrir un colapso parcial de sus propias casas.
Muchos edificios también colapsan durante la construcción, lo que amenaza con herir a los trabajadores de la construcción en el lugar. Póngase en contacto con uno de nuestros abogados de accidentes de construcción de Brooklyn para una consulta gratuita.
Por qué los edificios se derrumban
Cada colapso es diferente y debe examinarse detenidamente. Algunos edificios se derrumbarán porque se le ha aplicado una fuerza externa, como un vehículo de construcción que conduce a la estructura. Los edificios especialmente vulnerables podrían colapsar debido a los fuertes vientos, especialmente si el edificio fue dañado y en proceso de ser reparado.
Otros edificios se derrumban debido a una construcción inadecuada, como defectos de cimentación o diseño arquitectónico inadecuado. Si una pared necesita ser removida debido a daños, entonces la carga se incrementa en todas las demás paredes. Una planificación descuidada puede hacer que los edificios caigan sobre los trabajadores.
Otros edificios se derrumbarán después de ser debilitados por el fuego o daños causados por el agua. Los trabajadores de la construcción que están tratando de reparar estos edificios corren un mayor riesgo de ser enterrados bajo los escombros. Se deben tomar las precauciones adecuadas para reforzar las paredes y las articulaciones.
Los derrumbes de edificios causan lesiones graves
El gran peso de los materiales que aterrizan en un trabajador de la construcción puede causar daños duraderos. Muchos trabajadores que son sacados vivos sufren múltiples fracturas además de daños en el tejido blando como músculos, tendones, ligamentos y nervios.
El cerebro es muy vulnerable a lesiones, especialmente si el cráneo se fractura. Muchos trabajadores sufrirán contusiones y hemorragias en el cerebro. Otros pueden sufrir de lesiones cerebrales traumáticas, que pueden afectar su capacidad para caminar, hablar, pensar y recordar durante años después del accidente.
Las lesiones por aplastamiento son otra lesión común cada vez que un peso pesado descansa sobre el cuerpo. Las lesiones por aplastamiento pueden conducir a la amputación o a la insuficiencia renal cuando los músculos esqueléticos se descomponen y liberan toxinas en el torrente sanguíneo. Para sobrevivir a una lesión por aplastamiento, algunos trabajadores necesitarán las extremidades afectadas amputadas.
Finalmente, muchos trabajadores de la construcción mueren debido al colapso de la construcción. No pueden ser rescatados a tiempo, o los órganos internos son aplastados por el peso pesado que pesan sobre ellos.
Responsabilidad de las Partes
Si una persona puede demandar por lesiones sufridas en un colapso depende de muchos factores. Si usted es un trabajador de la construcción, debe identificar la causa del colapso. Si su empleador es el culpable, entonces la ley de compensación de trabajadores previene las demandas en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, si los materiales defectuosos o el trabajo deficiente de un tercero es el culpable, es posible que pueda demandar.
Los miembros inocentes del público herido en el colapso a menudo pueden demandar a cualquier persona cuya negligencia contribuyó al accidente. Esto podría incluir contratistas, subcontratistas y el propietario del edificio o el inquilino actual.
Hable con un abogado de accidentes de construcción de Brooklyn hoy
Nuestros abogados están listos para revisar si usted califica para la compensación. Llame al 212-285-3300 o rellene nuestro formulario de contacto. Ofrecemos consultas gratuitas, por lo que no hay riesgo en llegar a nosotros.