Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Los Trabajadores De La Construcción Lesionados A Menudo Pueden Demandar Por Equipos Defectuosos

Los sitios de trabajo de construcción han recorrido un largo camino en los últimos 50 años. El equipo ya no consiste sólo en martillo y clavos, junto con unas pocas sierras de mesa. Hoy en día, los trabajadores de la construcción deben utilizar potentes herramientas eléctricas, muchas de las cuales son inherentemente peligrosas. Los trabajadores de la construcción necesitan equipos de seguridad especializados para minimizar el riesgo de lesiones y con frecuencia requieren una capacitación adecuada sobre cómo utilizar el equipo.

Cuando el equipo de construcción falla, muchos trabajadores pueden sufrir lesiones graves. Deben comunicarse con un abogado de accidentes de construcción de Brooklyn para revisar su caso. Podrían tener una reclamación legal que les dé derecho a una compensación.

Equipos en obras de construcción

Algunos de los equipos que vemos en el sitio de trabajo típico incluyen:

  • Equipos de carga y excavación. Esto puede incluir grúas, contracciones, palas, apiladores, conchas y dragas.
  • Equipos de nivelación y compactación. Esto incluye apisonar rodillos de pie, rodillos de rejilla y rodillos remolcados de ovejas.
  • Equipos de perforación y voladura, que pueden incluir taladros de percusión y taladros rotativos.
  • Equipos de elevación y montaje, como derricks, grúas torre y grúas torre de tipo pluma de horizonte.
  • Equipos de mezcla y pavimentación, incluyendo mezcladores de camiones y mezcladores de pavimentación.
  • Herramientas de construcción, incluyendo compresores y bombas de aire, taladros, martillos, sierras, pistolas de grapas y llaves.

Pocos trabajadores de la construcción utilizarán todo este equipo. Sin embargo, cualquier número de piezas de equipo puede ser peligroso y puede terminar hiriendo a un trabajador.

Cómo pueden fallar los equipos de construcción

La mayoría de los equipos deben funcionar según lo esperado. Cuando ocurre un accidente, puede deberse a que la persona que opera el equipo ha sido negligente.

Pero algunos equipos fallan incluso cuando se está utilizando correctamente. Hay muchas razones por las que:

  • Defecto de diseño. Algo sobre el diseño del equipo lo hace peligroso. Por ejemplo, el protector de seguridad en una sierra circular podría estar en el lugar equivocado, por lo que no impide que alguien sea cortado.
  • Defecto de fabricación. Un equipo podría haber sido hecho para el plano, pero algo sobre este equipo lo hace defectuoso. Por ejemplo, es posible que falten pernos en un equipo o que los pernos hayan sido demasiado débiles, lo que hace que el equipo funcione mal.
  • Falta de instrucciones de seguridad. Algunos equipos pueden ser seguros de usar si se proporcionan instrucciones o advertencias. Su ausencia puede hacer que el equipo sea peligroso.
  • Insatisfactorio mantenimiento. El equipo debe ser revisado y mantenido periódicamente para que funcione correctamente. Mantenimiento podría ser lax, y alguien podría haber arreglado un pedazo de equipo en una manera incorrecta..
  • Trabajando alrededor del agua. El equipo eléctrico es peligroso de usar cerca del agua debido al riesgo de electrocución. La condensación en el lugar de trabajo puede ser un peligro.

Independientemente de cómo se lastime, debe reunirse con un abogado. En algunos casos, un trabajador de la construcción puede presentar un caso contra el fabricante del equipo o contra la entidad responsable de realizar el mantenimiento.

Hable con un abogado de accidentes de construcción de Brooklyn para obtener más información

Lipsig, Shapey,Manus & Moverman ha ayudado a los trabajadores de la construcción heridos en el trabajo durante las últimas décadas. Confiamos en nuestra capacidad de argumentar fuertemente para obtener la máxima compensación por sus lesiones.

Para hablar con uno de nuestros abogados, por favor llame al 212-285-3300 o llene este formulario de contacto.

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More